El Partido Popular exige conocer el contenido contra las medidas sexistas en la Feria

Amelia Caracuel: "Si el PP estuviese gobernando las bases de la Feria ya estarían publicadas"

La concejal popular considera que la excusa de la delegada de Promoción de la ciudad, Carmen González, sobre el retraso de la publicación de las bases es "una cortina de humo" y que el acuerdo contra las medidas sexistas "debería estar ya aprobado". 

VIERNES FERIA 19
photo_camera VIERNES FERIA 19

La concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel ha mostrado "su indignación" en cuanto al retraso en la publicación de las bases para la instalación de las casetas de Feria de Nuestra Señora de la Salud. Según Caracuel, la excusa de la delegada de Promoción de la ciudad, Carmen González, que se se escudó afirmando que el retraso en la publicación de las bases se debía a la incorporación del nuevo punto, aprobado en un Pleno de septiembre, por el que se exigiría que las nuevas casetas de Feria cumpliesen acuerdos no sexistas, le parece "una cortina de humo". Lo que desde luego tiene claro Caracuel es que si el PP estuviese gobernando "las bases de la Feria ya estarían publicadas". 

En este sentido, la popular no entiende el retraso del actual equipo de gobierno en la aprobación de este punto en concreto, cuando el acuerdo se aprobó el pasado mes de septiembre. Por otro lado, Caracuel también ha criticado que otros partidos, como Ganemos  parezcan conocer, de una forma u otra, los principios de este nuevo requisito para la Feria del 2018, mientras otro no, "cuando el acuerdo del Pleno fue firmado por unanimidad de todos los grupos políticos". 

Dice, Amelia Caracuel que el gobierno del cambio parece ser que "lo único que son capaces de cambiar es si las chicas van a ir con el escote más grande o menos grande". De esta forma, la concejal popular se pregunta "porqué no se ha dado cumplimiento al acuerdo de Pleno y porqué cualquier medida que afecte a este acuerdo de Pleno no se intenta aprobar, conjuntamente con el resto de los tres grupos" (PP, UCOR, Ciudadanos), que "suponen la representación del 50 por ciento de los cordobeses".

Sobre el retraso en la publicación de las bases, Caracuel ha acusado a Carmen González de mentir, ya que, el pasado mes de noviembre, cuando la comisión encargada de estudiar los cambios sobre la Feria de Nuestra Señora de la Salud le hizo llegar las conclusiones, "González afirmó que no daba tiempo a ejecutarlos porque las bases ya estaban publicadas, cuando esto es totalmente falso". Además, ha continuado la popular, ahora la delegada de Promoción de la ciudad dice que las bases van camino de la Junta de Gobierno Local, "me temo que en esta semana tampoco las bases van a ser aprobadas en la Junta de Gobierno". 

En este sentido, "hay que quitarle la careta a la concejal Carmen González y a la máxima responsable de este equipo de gobierno Isabel Ambrosio porque ha querido tapar la incompetencia con esta cortina de humo", ha aseverado. Y es que, lo "realmente destacable a esta altura es la tardanza en la elaboración de las bases de feria, el daño que se le está haciendo a los caseteros, que se está haciendo de espaldas a los responsables de las casetas y a los grupos políticos del Ayuntamiento".   

Tampoco, "a día de hoy no se están teniendo en cuenta las conclusiones a las que se llegaron a la conclusión de trabajo". Por otro lado, Caracuel ha cuestionado que "quién van a ser los censores y que quiénes van a castigar las conductas sexistas, para ello habría que elaborar un informe jurídico, del que tampoco se sabe nada". 

Como ejemplo, la concejal popular ha recordado que "en Málaga llevan dos años llevando a la práctica este modelo en contra del sexismo y ahora vienen aquí a intentar entretenernos en inventar algo que puede ser muy fácil, con copiar ese modelo ya estaría solucionado el problema". 

Para finalizar, Caracuel ha considerado "insuficiente el trabajo que han realizado". Además, ha avisado de que "cuando ya no se llegue a poder tener las bases, después se entrará en otro debate, que será echarle la culpa a los funcionarios".