Ha asistido con los alcaldes de Sevilla, Málaga y Granada el secretario de Estado de Infraestructuras y el consejero de Fomento

Ambrosio participa en las V Jornadas de Infraestructuras de la Cadena SER Andalucía

La alcaldesa ha aprovechado estas jornadas para reclamar la puesta en marcha de cercanías y una reunión en la que, junto con la UCO,  se puedan debatir horarios, frecuencias y tarifas. 

V Jornadas de Infraestructuras de la Cadena SER
photo_camera V Jornadas de Infraestructuras de la Cadena SER

La alcaldesa de Córdoba, ha participado en las V Jornadas sobre Infraestructuras de la Cadena SER Andalucía, celebradas en la Cámara de Comercio de Sevilla, en la que ha formado parte de la mesa redonda sobre movilidad, junto con los alcaldes de Sevilla, Málaga y Granada. Las jornadas han sido inauguradas por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, mientras que la clausura ha corrido por cuenta del consejero de Fomento, Felipe López,

Según ha manifestado Isabel Ambrosio, estas jornadas han demostrado que Córdoba es la Cenicienta de Andalucía para los Presupuestos Generales del Estado. “Hemos escuchado al Secretario de Estado de Infraestructuras, desgranar inversiones millonarias para Sevilla, Málaga y Granada y mantener un silencio estruendoso para Córdoba, a la que sólo se ha referido al hablar de la Obligación de Servicio Público del Cercanías -sin decir absolutamente nada de la construcción de las dos estaciones que nos faltan- y para cantar las excelencias del by pass de Almodóvar, que no deja de ser un claro perjuicio para el número de trenes que pasen por nuestra estación".

La alcaldesa ha aprovechado estas jornadas para reclamar la puesta en marcha de cercanías y una reunión en la que, junto con la UCO,  se puedan debatir horarios, frecuencias y tarifas. Ambrosio ha insistido en que en una ciudad que supera en 5 puntos la media de uso del coche particular, en la que el 75% de los desplazamientos en coche privado se realizan con un solo ocupante, lo que asciende al 90% en aquellos desplazamientos que tienen los polígonos industriales como destino y con barrios situados a 22 kms de distancia, una infraestructura de esas características es fundamental.