BALANCE DEL PRIMER AÑO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Ambrosio dice que el primer año como alcaldesa ha sido “intenso”

Dice que no se han dejado atrás ninguna de las cosas importantes y urgentes que había que abordar, pero los resultados los tiene que calificar fundamentalmente la ciudadanía

Alcaldesa 8
photo_camera La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha calificado de "intenso" su primer año como regidora

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, calificó su primer año al frente del Ayuntamiento de “intenso de trabajo” y señaló que sus prioridades han sido colocar los intereses generales por encima del balance de cuentas y “creo que hay un nutrido número de ejemplos”.

En todo caso, la regidora afirmó que cree que no se ha dejado atrás ninguna de las cosas importantes y urgentes que había que abordar y, en su opinión, son los cordobeses los que tienen que calificar la labor desarrollada en este primer año de mandato.

Ambrosio dijo haberse marcado cuatro objetivos: el mantenimiento de las empresas públicas, colocar a las personas por encima de las cuentas, desarrollar políticas de desarrollo económico que permitan salir de la crisis sin dejar a nadie atrás y afianzar que el diálogo y la participación es un método para tomar decisiones de cara al futuro.

 Sobre las empresas públicas dijo que “hemos hecho un esfuerzo para evitar que las empresas que hasta ahora eran públicas dejaran de ser públicas y que los cordobeses y las cordobesas fueran los gestores y también quienes marquen los objetivos a cada una de esas empresas públicas”.

También destacó el Plan de Rescate y el avance en derechos de ciudadanía fundamentalmente con el establecimiento del mínimo vital,  así como la mejora de las relaciones con otras administraciones porque “muchos de los retos que tiene esta ciudad no los puede hacer en solitario”.

“Yo estoy a gusto con el trabajo que estamos desarrollando y fijando las bases de una cuarta parte del trabajo que nos queda por desarrollar”, señaló y remarcó que en este primer año se han abordado cuestiones estructurales, que quizá no sean las más vistosas, pero que “van a posibilitar que podamos trabajar ya con ejemplos concretos a lo largo de lo que queda de mandato” por lo que no se atrevió a pronunciar la palabra “satisfecha”, al menos, hasta que no acabe la legislatura.

En cuanto a la asamblea de la Agrupación de Electores de Ganemos sobre la posibilidad de entrar en el Gobierno municipal, Ambrosio señaló que es un “poco inoportuno” plantear en este momento la entrada de Ganemos al Gobierno municipal. “Creo que podemos poner el asunto sobre la mesa” pero “me parece que el proceso electoral como el que estamos viviendo en este momento no ayuda mucho al análisis tranquilo y sosegado”.

Por el momento, insistió, la foto fija es la de dos formaciones políticas que gobiernan y una tercera que apoya al Gobierno municipal.