EJE ESTRATÉGICO

Ambrosio destaca la nueva etapa de cooperación tras la firma del acuerdo para promoción turística entre Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada

Ambrosio ha destacado que con la firma de este acuerdo “se manifiesta el compromiso de cuatro ciudades por la suma, en lugar de por el agravio comparativo”

GRANDES CIUDADES
photo_camera Alcaldes de las ciudades del eje estratégico

La alcaldesa e Córdoba ha destacado la nueva etapa de cooperación entre ciudades que se abre tras el acuerdo firmado esta mañana en el Palacio de los Córdova de Granada, entre los alcaldes de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada y el consejero de Turismo.

Tras guardar un minuto de silencio por el atentado de Niza, considerado por el consejero como un ataque “contra todos y contra la esa industria de paz que es el turismo”, Ambrosio ha destacado que con la firma de este acuerdo “se manifiesta el compromiso de cuatro ciudades por la suma, en lugar de por el agravio comparativo”.

La alcaldesa de Córdoba ha calificado la rúbrica de este protocolo como “una propuesta sin precedentes en la que cada ciudad pone en valor sus singularidades desde la complementariedad con las otras”.

Ambrosio ha manifestado su convencimiento de que este es “un proyecto con futuro, en el que el papel de las ciudades va a salir reforzado”. En ese sentido la alcaldesa ha insistido en que Córdoba espera mucho de esta nueva etapa, ya que además de en lo turístico, “esta alianza debe ir mucho más allá”, refiriéndose así a la oferta logística, académica, biosanitaria y agroalimentaria que puede aportar Córdoba a una estrategia de estas características. 

La alcaldesa ha asegurado que con acuerdos como el de hoy “se terminan con los recelos entre ciudades e inauguramos un espacio de aprovechamiento de oportunidades comunes”.

El convenio suscrito esta mañana pretende promocionar las cuatro ciudades firmantes, como destino turístico en mercados situados a más de seis horas en avión. La primera acción se desarrollará el próximo mes de septiembre en la feria internacional de turismo de Japón (JATA), desarrollándose con posterioridad otras acciones en Estados Unidos y Canadá. 

Cada una de las cuatro ciudades firmantes aporta 18.000 euros hasta final de año y se compromete a desarrollar actuaciones para el conjunto de todas ellas que en el caso de Córdoba, es la realización del video proocional de las mismas. La consejería de Turismo se compromete a aportar la misma cantidad que la suma aportada por las cuatro ciudades firmantes, además de incluir la promoción de la oferta específica desarrollada por la misma en todas sus campañas promocionales a nivel internacional.