martes 16.08.2022
Cordoba Hoy

Una gran alegría, pero, también, una gran responsabilidad

Ambrosio: “Con esta declaración Córdoba se convierte en un referente patrimonial a nivel mundial”

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, asegura a la Unesco que “Córdoba no la va a defraudar en ningún momento, después de la confianza que han puesto  en ellos”

07bd347b-99d5-4cd8-a3ed-3f39cae18766
Celebración en Baréin
Ambrosio: “Con esta declaración Córdoba se convierte en un referente patrimonial a nivel mundial”

Podría ser una de las declaraciones más esperadas después del nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio mundial por la Unesco. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, desde Baréin, ha afirmado que este título supone para la ciudad de Córdoba “una enorme alegría”, pero también “una gran responsabilidad”.

Según Ambrosio, “nos sitúa como el gran referente mundial en temas patrimoniales, siendo la única ciudad del mundo que cuenta con cuatro declaraciones”. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado a la Unesco que “la ciudad de Córdoba no la va a decepcionar en ningún momento, después de toda la confianza que han puesto en nosotros”.

Asimismo, ha agradecido el cariño y el apoyo de la sociedad cordobesa, andaluza y española. También ha valorado “el cuidado y el mimo con el que se ha elaborado el expediente”. Esta declaración, ahora,  “coloca a la ciudad de Córdoba con una enorme responsabilidad para gestionar este enorme patrimonio, convirtiéndola en un referente para otras muchas ciudades del mundo”.

Comentarios