PRESUPUESTOS

Ambrosio cree que el presupuesto de la Junta garantizará proyectos clave

La alcaldesa reconoce que las cuantías que aparecen en el presupuesto para algunas cuestiones “no son suficientes”

RONDA DEL MARRUBIAL
photo_camera La Ronda del Marrubial es una de las prioridades del Gobierno local

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reconocido hoy que “el Gobierno andaluz ha hecho una priorización de las políticas sociales pero en lo que tiene que ver con las inversiones y el desarrollo económico en la ciudad sigo insistiendo en que son manifiestamente mejorables”.

Ambrosio dijo que hay una relación de asuntos en los que tiene especial interés el Ayuntamiento de Córdoba y las cuantías que aparecen en el borrador para los mismos “no son suficientes” y en ese sentido “vamos a seguir trabajando para que en el trámite parlamentario se dote presupuestariamente aquellos elementos que creemos que hay que ir priorizando”. En concreto, Ambrosio se refirió al Plan Andaluz de la Bicicleta, Ronda del Marrubial y Palacio de Congresos.

La regidora se mostró convencida de que en el trámite parlamentario, y gracias “al diálogo y a la complicidad con el Gobierno de la Junta”, esos elementos estarán completamente garantizados en el presupuesto definitivo de la Junta de Andalucía.

Tasas

En cuanto al informe del Consejo Social de Córdoba sobre las tasas municipales, Ambrosio, que agradeció que se reconozca la apuesta por la generación de empleo y riqueza, señaló que van a mirar sus propuestas y que “hay algunos elementos que se pueden corregir sobre la marcha”.

Respecto al incremento de las tasas de Sadeco en un 2%, remarcó que “tiene que ver con el compromiso de viabilidad de la empresa” y así insistió en que “todos y cada uno de los esfuerzos que se están haciendo en el documento de ordenanzas tienen un solo objetivo: garantizar la prestación de los servicios desde lo público y mejorar las condiciones de esos servicios públicos”.

Ganemos

Por otra parte, y sobre la polémica surgida con Ganemos por su asistencia a los actos del 75 aniversario de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza, Ambrosio afirmó que “la hermandad de la Esperanza es un colectivo como tantos de esta ciudad” que había pedido tener una insignia de la ciudad “que les permite sentirse más cordobeses de lo que ya son” y “ese es el acto que tuvo lugar el sábado por la tarde: un reconocimiento al trabajo que desarrolla la Hermandad, a todos y cada uno de los actos que han hecho por ese 75 aniversario, igual que lo hice el domingo con la Federación de Peñas”.

Para la alcaldesa, ese es “el trato normal y cotidiano que tiene que tener el equipo de Gobierno y esta alcaldesa con los colectivos y asociaciones que en materia social, cultural quieran tener el apoyo y la compañía del Ayuntamiento”.