lunes 06.12.2021

El botellón provocó unas 20 intoxicaciones etílicas

Ambrosio afirma que el botellón del sábado "fue una concentración espontánea e imprevista”

Desde el Ayuntamiento solicitarán una reunión con la Delegación de la Junta y la Subdelegación del Gobierno para "reflexionar" sobre este tipo de situaciones. 

Imagen de archivo con efectos del botellón en la capital cordobesa
Botellón sábado de Carnaval
Ambrosio afirma que el botellón del sábado "fue una concentración espontánea e imprevista”

La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio ha calificado el botellón del sábado de Carnaval como “una concentración espontánea e imprevista de muchísimos menores, entre ellos niños, sobre lo que hay que hacer una reflexión más amplia”. En este sentido, según ha explicado, solicitará a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz; así como al subdelegado del Gobierno Central en la provincia, Juan José Primo Jurado, "una reunión para mejorar las actuaciones en estas situaciones". 

Detrás de este suceso “hay una venta de alcohol a menores, que es responsabilidad de la Subdelegación del Gobierno”, ha aclarado Ambrosio. Además, también “debe existir un refuerzo en la coordinación de los cuerpos de seguridad en estos casos”, ha insistido. 

Por otro lado, como reflexión personal, la alcaldesa ha explicado que el papel que juegan padres y madres es muy importante, “debemos tener una responsabilidad de saber lo que están haciendo nuestros hijos en todo momento, más allá de la seguridad que es otra competencia”. A su vez, Ambrosio ha querido insistir en que los únicos medios que se tenían en ese momento era la Policía Local.  

 

Comentarios