viernes 03.02.2023

El tiempo en Córdoba

Del amarillo al rojo sin pasar por naranja

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para hoy la alerta amarilla por altas temperaturas en la Campiña y la Subbética y roja para el miércoles y jueves sólo en la Campiña cordobesa

43 grados
Semana de más de 40 grados en Córdoba con alertas rojas
Del amarillo al rojo sin pasar por naranja

La advertencia ha pasado a realidad. Las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no sólo se han ampliado al resto de la semana, sino que además han cambiado de color al rojo directamente sin pasar por el naranja y eso en Córdoba es como para tenerlo muy en cuenta.

Hoy seguimos con la alerta amarilla avanzada ayer con posibilidad de alcanzar fácilmente los 39 y 40 grados desde las 14.00 a las 20.00 horas e la Campiña y la Subbética cordobesa. Las mínimas se establecerán en torno a los 21 grados, con una noche poco apacible, por tanto.

El miércoles y el jueves son los verdaderos problemas. Con mínimas de 22 y 25 caos, respectivamente, la alerta roja advierte de máximas de casa 44 grados en la Campiña Cordobesa, donde se afinca la capita califal, entre el mediodía y las 20.00 horas. Una situación que se repetirá calcada el día 13, en ambos casos con niveles peligrosos, de 11, en materia de índice ultravioleta máximo con lo que mucha precaución con la exposición prolongada de la piel a los rayos de sol directos.

Ya puestos, hay que recordar que del viernes, día 14, al lunes, día 17, las máximas se marcan entre los 40 y los 42 grados, con los que muy atentos a próximas alertas que irán saltando a medida que avance la semana. Las mínimas serán también atlas, de hasta 23 grados.

Protección solar, gorras para las cabezas ralas de pelo, búsqueda de la sombra, evitar hacer esfuerzos físicos sobre todo a las horas citadas y mucha hidratación son las mejores recomendaciones para tratar de sobrellevar este pequeño infierno en la tierra.

Comentarios