SOLIDARIDAD EN LA CIUDAD

El nuevo centro de día de la Asociación San Rafael de Alzheimer abrirá entre julio y septiembre próximos

El alumnado de La Milagrosa vuelve a participar con una campaña de venta de chapas para financiar el proyecto
José María Bellido recibe su chapa de la campaña contra el Alzheimer en La Milagrosa
photo_camera José María Bellido recibe su chapa de la campaña contra el Alzheimer en La Milagrosa

El presidente de la Asociación San Rafael de Alzheimer y Otras Demencias de Córdoba, Rafael Luque, ha avanzado esta mañana que para julio o septiembre próximo, estará abierto el nuevo centro de día de la asociación con capacidad para 24 personas.

Precisamente, para financiar esa infraestructura, por segundo año consecutivo el colegio La Milagrosa de Córdoba vuelve a colaborar con la Asociación en la Campaña: La Chapa te voy a dar, denominada 'Somos todo corazón'. El diseño lo han realizado alumnos de sexto del centro escolar y usuarios de la Asociación San Rafael, de modo que todo el que quiera puede pasarse por el colegio y por la sede de la Asociación a recoger su chapa por un euros.

Rafael Luque ha recordado que toda la recaudaciópn se destinará al centro nuevo, por lo que ha agradecido su generosidad a un "referente en la comunidad educativa de Córdoba y a este valor sobre el amor y este apoyo que le está haciendo a la Asociación San Rafael de Córdoba".

Tambiñén ha estado esta mañana en el centro el alcalde, José María Bellido (PP), quien ha asegurado estar "encantado de participar" con la Asociación por su labor, que conoce de primera mano, ya que "yo he tenido casos de esos en la familia y sé lo que se vive".

En este sentido, Bellido ha advertido que "tenemos que estar todos conscientes de que en cualquier momento nos puede pasar a cualquiera de nosotros  en la familia, amigos, y hay que estar listos para ayudar en cualquier momento". En sju opinión lo bueno de estas campañas en centros escolares es que "desde niño tengamos claro estos valores y esta forma de trabajar que en este caso significa dar amor y eso implica trabajar por los demás y estar con quienes sufren unas circunstancias más difíciles".