martes 29.11.2022

EL EXPRESIDENTE DE COLOMBIA HA VISITADO CÓRDOBA

Álvaro Uribe define a la Mezquita Catedral como un espacio de convivencia entre civilizaciones

Ha destacado especialmente la belleza y la riqueza artística de la ciudad. Además de conocer la Mezquita Catedral, el ex presidente también ha visitado las Caballerizas Reales 

alvaro uribe
El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe durante su visita a las Caballerizas Reales
Álvaro Uribe define a la Mezquita Catedral como un espacio de convivencia entre civilizaciones

El ex presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe,entre los años 2002 y 2009, se ha mostrado "sorprendido" tras la visita privada realizada durante este fin de semana a la capital cordobesa donde ha tenido la oportunidad de conocer la Mezquita Catedral o las Caballerizas Reales, entre otros espacios. El ex mandatario ha resaltado que "proyectando la Mezquita al futuro, con su concepción inicial cuando llegan los cristianos y no la destruyen, combinándola con la Catedral" debería servir como "de inspiración para el encuentro entre las civilizaciones, por contraste al enfrentamiento". Por lo tanto, ha dicho, este espacio debería ser "un símbolo de convivencia". 

Uribe que durante esta semana ha visitado también las ciudades de Madrid, Valencia y Granada, ha destacado de su viaje a Córdoba,  las Reales Caballerizas, ya que el caballo, según ha explicado "es un animal muy importante" en su vida que le da "inspiración" ya que "no acepta maltrato y zalamería", sino que "exige equilibrio, algo que debería también exigirse en política".

El ex presidente colombiano ha estado acompañado durante su visita del presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, el portavoz popular en el Ayuntamiento cordobés, José María Bellido,  y la senadora del PP Beatriz Jurado. 

Comentarios