CON CORTES DE LOS FRENOS

Álvarez informa de actos de sabotaje contra camiones en polígonos por el paro del transporte

El concejal de Comercio señala que en frutas, verduras y hortalizas hay material en Mercacórdoba para entre 10 y 15 días
La distribución de productos no se ha frenado del todo
photo_camera La distribución de productos no se ha frenado del todo

En la pasada madrugada los llamados piquetes informativos del paro indefinido de autónomos del transporte han provocado algunos incidentes en algún polígono industrial con actos de sabotaje, como el corte de frenos, en algunos vehículos, según ha informado esta mañana el concejal de Comercio, Antonio Álvarez (Cs), quien ha añadido que la afluencia de minoristas a Mercacórdoba ha ascendido de nuevo a cerca del 60%, tras la bajada de ayer a un 30% aproximadamente.

En su opinión, la situación es algo mejor que la de ayer, no sólo por el incremento de minoristas que entraron y salieron sin problemas del espacio comercial, sino también porque en porcentaje de entrada de producto igualmente ascendió "un poquito", desde el 30 al 35% este miércoles.

Preguntado hasta cuando va a tener producción Mercacórdoba, el edil ha señalado que en fruta, verdura y hortalizas, gracias al acopio realizado con anterioridad "podemos contar hasta 10 o 15 días", dependiendo de los propios productos, "ya que algunos aguantan cuatro o cinco días en cámara, lo normal es que sea una semana larga y los hay que llegan al medio mes".

La distribución de productos no se ha frenado del todo
La distribución de productos no se ha frenado del todo

El desabastecimiento es total a día de hoy en materia de pescadería. Álvarez ha señalado que de ayer a hoy se han abierto dos puestos más, pero, por ejemplo, en El Marrubial no hay ninguno abierto al público. El problema está en origen, especialmente de Málaga, puesto que en este producto no se pudo hacer acopio anterior, y allí "los piquetes están aplicando un control muy grande".

Un problema que no sólo tienen en Mercacórdoba. "Otras superficies con canales de distribución propios me consta que tienen graves problemas en el origen y algunas cadenas muy centralizadas de determinados puntos de distribución les pasa lo mismo", ha abundado.

De igual modo, el concejal ha indicado que si bien en polígonos industriales de la ciudad el sistema de control de seguridad que ha aplicado en el entorno de Mercacórdobo no es igual, "la Policía ya se está empleando de otra forma", ha puntualizado.

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están perfectamente enteradas y vigilantes en lo que está ocurriendo", ha subrayado Álvarez, quien espera que no siga el descenso de movimiento en el mercado, dado que "si fuera muy alarmante, las tiendas o comercios que no se hayan abastecido lo suficiente podrían tener algún tipo de problema si se produjera en un plazo medio", afirmó.