UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Alumnos de la UCO obtienen las mejores notas de España en las pruebas selectivas de Enfermero Interno Residente

Un  84% del alumnado de Enfermería de la UCO se sitúa entre los grupos medio y fuerte

medicina y enfermeria
photo_camera Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba  ha logrado que el 44 por ciento de su alumnado de Enfermería se coloque en el grupo de los mejores de toda España en las pruebas de acceso a las plazas de la especialidad de Enfermero Interno Residente (EIR). Según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el alumnado de la UCO ha obtenido este curso las notas medias más altas  y ha subido once posiciones respecto al año anterior. A este buen dato se suma que solo el 16% de los estudiantes de la Universidad de Córdoba se sitúa en el grupo débil de la clasificación y que, por tanto un 84%  del alumnado de la UCO ocupa buenas posiciones para la obtención de  plaza.

La información elaborada por el Servicio de Gestión de Formación Sanitaria Especializada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se distribuye en tres grupos en función de los resultados del examen de los aspirantes de Enfermería de la prueba selectiva. Grupo fuerte (por encima del percentil 73),  en referencia al número de alumnos con una nota media más sobresaliente; grupo medio y grupo débil (por debajo del percentil 27). El alumnado del primero de los grupos se sitúa en la mejor posición para elegir destino.  En esta clasificación,  un 44% de los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Córdoba se colocan en el primer grupo; un 40% en el medio y solo un 16% en débil.

Primera posición para Córdoba 

La Universidad de Córdoba ha desbancado de la primera posición a la Universidad Complutense de Madrid que este año ha obtenido un porcentaje del 42%  de alumnos con mejores notas y se sitúa en la tercera posición. El segundo puesto lo ocupa la Universidad de Alcalá de Henares.

La Universidad de Córdoba ha manifestado su satisfacción por estos resultados que reflejan que “se está trabajando en buena dirección” y que la unificación de los centros de Medicina y Enfermería, así como la estructuración de su plan de estudios  y la mejora en las infraestructuras del centro “están redundando en unos mejores resultados académicos y profesionales para nuestro alumnado”.