ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

Almagro (Vox) dice que estarán pendientes de que "el PP no vire a la izquierda ni un ápice" en Córdoba

Tiende la mano al PP para la Diputación: "Los cordobeses no quieren las ideas de la izquierda"
Rafael Saco con Yolanda Almagro y Paula Badanelli, los tres ediles de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba en el mandato 2023-2027
photo_camera Rafael Saco con Yolanda Almagro y Paula Badanelli, los tres ediles de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba en el mandato 2023-2027

La candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, ha manifestado este domingo después de que su formación ha logrado tres concejales, tras los dos de las pasadas elecciones, que no van a "cejar de estar pendientes de que el gobierno del PP en el Ayuntamiento no vire para la izquierda ni un ápice".

La candidata y su equipo han seguido los resultados en el Hotel Averroes, desde donde ha transmitido que estarán "controlando cada movimiento, cada directriz para que el PP no vuelva la vista hacia la izquierda y no asuma todos los postulados y la ideología que muchas veces ha asumido".

Así, ha enfatizado que estarán "vigilantes y haciendo que las ideas de Vox se hagan presentes en el Consistorio", a la vez que garantizarán a sus votantes que responderán "con firmeza y determinación a todas nuestras ideas y que no cejaremos en ese empeño".

Seguimiento de los resultados en Vox
Seguimiento de los resultados en Vox

Mientras, ha elogiado "el crecimiento y consolidación de Vox en toda Córdoba" y ha aseverado que están "contentos de haber pasado de un 8% en las elecciones del año 2019 a un 12% en 2023, tan sólo por detrás de Almería, un crecimiento espectacular, de 11.681 votos en 2019 a 17.987 votos".

Mano tendida para la Diputación

Por otra parte, el presidente de Vox en Córdoba y concejal electo del Ayuntamiento de la capital cordobesa, Rafael Saco, ha expresado este domingo que los resultados de las elecciones municipales "ahora mismo lo que dicen es que los cordobeses no quieren las ideas de la izquierda y cada vez son menos cordobeses las que las siguen", de modo que, "si está en nuestra mano y los resultados lo permiten, tendemos la mano al PP para conformar un gobierno en la Diputación, que definitivamente destierre las ideas que han gobernado la Diputación en los últimos cuatro años".

Así lo ha manifestado Saco en la comparecencia ante la militancia, junto a la candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, que junto a Paula Badanelli serán los tres ediles de la formación en el Ayuntamiento de la ciudad en el próximo mandato.

En este sentido, el presidente provincial del partido ha dado "las gracias a todos los apoderados de toda la provincia y a todos los equipos por conseguir un resultado magnífico y estupendo en toda la provincia, al pasar de cinco concejales a 18, a la espera del resultado de Encinarejo".

Así, ha resaltado que "los 18 concejales en toda la provincia suponen la consolidación del trabajo de Vox y que las ideas de Vox cada vez están más presentes en la provincia". "Se nota también mucho el trabajo de los grupos municipales", ha aseverado, elogiando los resultados en la capital, Lucena y Villaviciosa de Córdoba.

"Son miles los cordobeses que han confiado en Vox", ha subrayado, para recordar que han pasado de 19 a 31 candidaturas en los municipios. "Seguimos creciendo y consolidando el partido en la provincia, aunque queda todavía mucho trabajo por hacer", ha transmitido Saco, entre otros aspectos, pendientes de la Diputación.