lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

Alejandro Hernández encabeza la lista electoral de Vox junto a María José Rodríguez de Millán

La número dos desde marzo de 2020 trabaja como asesora analista del Grupo Parlamentario Vox Andalucía
Alejandro Hernández, presidente de Vox en Córdoba, en la visita a la empresa Cetisur
Alejandro Hernández, presidente de Vox en Córdoba, en la visita a la empresa Cetisur
Alejandro Hernández encabeza la lista electoral de Vox junto a María José Rodríguez de Millán

El presidente de Vox en la provincia de Córdoba y parlamentario autonómico de dicho partido desde diciembre de 2018, Alejandro Hernández, encabeza la lista de dicha formación para las elecciones andaluzas del 19 de junio, seguido de María José Rodríguez de Millán, quien desde marzo de 2020 trabaja como asesora analista del Grupo Parlamentario Vox Andalucía.

Según han detallado desde el partido, Alejandro Hernández es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU en Madrid, cuenta con un Máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid y posee el título de Experto Universitario en Derecho Registral e Inmobiliario por la Universidad Complutense. Ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Vox Andalucía desde febrero de 2019 hasta mayo de 2021.

Por su parte, María José Rodríguez de Millán es graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla, posee un Máster de Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil por la Universidad Pablo Olavide (Sevilla) y ha sido columnista de opinión en cabeceras como La Razón.

En tercera posición va Juan José Coca, doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, nutricionista, técnico en Ortopedia, director de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia y especialista universitario en Protocolo, Relaciones Públicas y Comunicación por la UNED, así como farmacéutico titular de Farmacia en Córdoba desde enero de 2014 y administrador gerente en Manuel Coca Morán, dedicada a la comercialización de aceite de oliva desde 2006.

El cuarto puesto lo ocupa María Dolores Hermoso, graduada en Educación Primaria en Inglés en Aston University en Birmingham, posee además el título de Formador Ocupacional por la Junta de Andalucía, así como el de Agente de la Propiedad Inmobiliaria, profesión que ha ejercido durante 14 años. Ha sido cofundadora y directora adjunta de una empresa de construcción durante diez años y en el área de la Educación ha ejercido como profesora del Colegio Sagrada Familia en Córdoba durante 13 años. Es vocal del CEP de Vox Córdoba.

Mientras, el quinto lugar es para José Ramón Márquez, que tiene el Máster universitario en Administración y Dirección de Empresas, grado en Prótesis, es empresario, entre otras áreas, del sector de la alimentación, y vocal del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Córdoba, realizando labores de gestión de equipos, entre otros.

Completan la lista María Dolores Fernández Córdoba, Joaquín Cortés Lucena, María Luisa Díaz Sánchez Diezma, Ventura Redondo Moreno, Araceli Muñoz Villareal, Eduardo Molleda Carmona y Remedios María Baena Janini. Y como suplentes están Pedro José Palomeque Herencia, María José López Serrano, Antonio Miguel Bogas Fernández y Sara María Montenegro Carrillo.

Comentarios