domingo 29.01.2023
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Adjudicadas las obras de rehabilitación del Alcázar que permitirán que el edificio sea accesible al 85%

La empresa Serrot se encargará de ejecutarlas en ocho meses por 557.000,61 euros
Fachada Mertidional del Alcázar
Fachada Meridional del Alcázar
Adjudicadas las obras de rehabilitación del Alcázar que permitirán que el edificio sea accesible al 85%

El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba continua con su proceso de ser un edificio accesible y en esta ocasión llegará hasta un 85% de accesibilidad del inmueble cuando se ejecuten las obras de restauración de la fachada meridional y occidental y la mejora de la accesibilidad entre el jardín alto y el jardín bajo, por un importe de 557.000,61 euros a cargo de la empresa Serrot, según se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local (JGL), tal y como ha anunciado el concejal de Gestión, Mercados y Comercio, Antonio Álvarez (Cs).

Esa restauración de fachadas permitirá que el acceso al Alcázar, declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1931, se haga por el lugar lógico por la planta baja.

Fachada meridional del Alcázar

La obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses y "responde a un interés del Ayuntamiento en favorecer la accesibilidad del edificio en una zona donde hasta la fecha es inexistente".

De este modo, "evitaremos los problemas que hasta ahora se nos han dado, no sólo con los turistas, sino los que hemos tenido en bodas, con momentos muy complicados de personas que ha venido a una boda en silla de ruedas y ni siquiera han podido entrar", ha señalado Álvarez.

Comentarios