CAMPO MADRE DE DIOS

La alcaldesa se ofrece para negociar "desde el lunes" sobre la Comisaría

Isabel Ambrosio asegura que no va a dedicar "ni un segundo más a la bronca institucional del PP" y recuerda que ya ha enviado tres cartas al Ministerio para negociar

Comisaría de Campo Madre de Dios
photo_camera Entrada de la Comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha mostrado hoy su disposición a negociar "desde el lunes por la mañana" con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, acerca de la nueva comisaría de la Policía Nacional que sustituya a la de Campo Madre de Dios. Parte de los terrenos del cuartel no son del Estado, sino que pertenecen por una concesión administrativa a una mutua de la Policía Nacional, Mupol.

Ambrosio ha manfiestado que no piensa dar "ni un segundo más a la bronca institucional del PP", puesto que ya ha enviado hasta tres cartas al Ministerio del Interior en la que le ofrece una posible solución al problema: que el Estado intente revertir la cesión de la parcela, puesto que le pertenece en su totalidad, según la alcaldesa. El Ayuntamiento basa su postura en dos informes jurídicos propios que dan por hecho que el Ministerio tendría la razón si demanda la devolución de los terrenos. Sin embargo, tal vía debería dirimirse en los tribunales de justicia, tal como ha manfiestado Mupol en varias ocasiones. Ello supondría un retraso de años.

Ante esta tesitura, el PP ha propuesta caminos alternativos para poder incluir partidas presupuestarias para la nueva Comisaría en este mismo año. Una de ellas es la cesión de parte del edificio desocupado en la zona de preferencia del estadio Nuevo Arcángel, algo a lo que estaría dispuesto el Ministerio, siempre según el PP. Sobre esta opción la alcaldesa no ha querido manifestarse, ya que "sobre el Gobierno quien tiene que opinar es el Gobierno".

La regidora tampoco ha querido referirse a las demandas de Mupol, quien considera una "injusticia" el que se intente retrotraer la cesión de los terrenos alegando el incumplimiento de las condiciones de la cesión, esto es, la construcción de 30 viviendas en la parcela. La mutua consideta que tal condición le ha sido impedida durante años, primero por el Gobierno central y más tarde por el Ayuntamiento, que en la modificación del PGOU cambió los usos del terreno y ya no se pueden construir viviendas allí. Pese a la implicación del Consistorio cordobés en el caso, Ambrosio asegura "eso debe solucionarlo el Ministerio del Interior, que tiene que discutir con la mutua".