domingo 22.05.2022

NEGOCIACIÓN

La alcaldesa negociará con los sindicatos la apertura de los museos municipales los puentes y festivos

Ambrosio apunta que hay fórmulas para abrir las puertas y ampliar horarios sin necesidad de perder la prestación que ya se hace desde lo público

Museo Taurino de Córdoba
Museo taurino de Córdoba
La alcaldesa negociará con los sindicatos la apertura de los museos municipales los puentes y festivos

Se avecina un puente festivo fuerte, en el que Córdoba se suele nutrir de visitantes, pero todo apunta a que los museos de titularidad municipal continuarán cerrados. No obstante, el gobierno local de PSOE e IU va a tratar de cambiar la situación, si no para este puente, al menos sí para otros que están por venir o ya de una forma genérica.

“Vamos a tener encuentros a lo largo de esta semana” con los trabajadores municipales, ya que este asunto “tiene mucho que ver con el esfuerzo que tiene que realizar la plantilla del Ayuntamiento” a la hora de abrir esos museos el próximo fin de semana en horario de tarde, así como el lunes, día al que se pasa la festividad de Todos los Santos, y que es cuando las pinacotecas aprovechan para hacer los descansos del personal.

“Espero que podamos conseguir algún avance, si no de manera inmediata porque fuera imposible, sí para próximas situaciones parecidas”, ha apuntado la regidora, quien ha planteado le necesidad de reflexionar acerca de las pretensiones que tiene la ciudad como referente turístico. “Una ciudad en la que se vuelca tantísimos esfuerzos y tiene tantísimas expectativas en materia de turismo no puede perder oportunidades en fines de semana como los citados y eso requiere de una reflexión más amplia”, ha señalado.

Y es que, a pesar de que “no se puede perder perder la prestación que se sigue haciendo desde lo público”, la regidora ha señalado que “hay capacidad” para poder abrir las puertas y ampliar el horario “para ofertar ese elemento que hace que Córdoba tenga un motivo también para ser visitada, como es la oferta cultural y museística que tiene esta ciudad en el ámbito municipal”. Un apunte, quizá, a la necesidad de contratar personal externo para dar cobertura a la ampliación de ese servicio.

En la actualidad, los museos que obran en manos del Ayuntamiento son el Julio Romero de Torres, el Taurino, el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños del Alcázar Califal.

Comentarios