miércoles 07.12.2022

HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO

La alcaldesa destaca "la atracción" de la Feria de la Solidaridad con más de 30 asociaciones

Se celebra en el entorno de la Calahorra y en el Centro Social Rey Heredia, aunque también se apoya de otros espacios, como el Mercado Social La Tejedora y en el Centro Cívico Arrabal del Sur

solidaridad
Presentación de la Feria de la Solidaridad
La alcaldesa destaca "la atracción" de la Feria de la Solidaridad con más de 30 asociaciones

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este martes "la atracción" que tiene la Feria de la Solidaridad, cuya edición número 25 se desarrolla desde esta jornada hasta el próximo sábado en el entorno de la Calahorra, organizada por 'Córdoba Solidaria', entidad que agrupa a todo un abanico de colectivos sociales de la ciudad.

Acompañada por el delegado de Solidaridad y Cooperación Internacional, Rafael del Castillo (IU), y Mavi Jiménez y Marta Barreira, de la citada entidad, Ambrosio ha destacado que supone "la consolidación de un proyecto participativo, con más de una treintena de asociaciones que colaboran y proyectan un modelo propio de trabajo individual y al mismo tiempo colectivo, en el abordaje de la necesaria cooperación entre los pueblos y las desigualdades existentes entre ellos".

En esta ocasión, la Feria de la Solidaridad se pone las gafas de 'Violeta' y pone el foco de atención en los beneficios que el movimiento en defensa de los derechos para las mujeres ha conseguido para el bienestar de todas las mujeres.

Solidaridad y feminismo

Ambrosio ha recordado que "la unión de solidaridad y feminismo no es nueva, sino una consecuencia de la falta de igualdad que se manifiesta por causas ajenas, tales como el sexo o el lugar de nacimiento."

Con sus gafas violetas y mucho sentido del humor, 'Córdoba Solidaria' ha lanzado un reconocimiento y agradecimiento colectivo que merece la pena seguir, destacan desde el Consistorio.

La alcaldesa ha recordado el eslogan general de la feria: "Agradece a una feminista si eres mujer y puedes... volar, leer libros, ir a la universidad, recibir un salario, controlar por ti misma la sexualidad, escogiendo ser o no madre, en definitiva ser una adulta plena en derechos y libertades".

solidaridad 1

También, Ambrosio ha defendido que la ciudad "necesita hacer visibles las aportaciones de las mujeres", por lo que ha agradecido que "se ponga en valor el trabajo continuo y demasiadas veces silenciado, de tantas y tantas mujeres que hacen posible directa o indirectamente cuantas iniciativas se ponen a su alcance".

El contenido

La Asociación Coordinadora de Colectivos Sociales 'Córdoba Solidaria' celebra su 25 aniversario de la Feria de la Solidaridad. Durante estos 25 años ha abordado una gran diversidad de temáticas, todas relacionadas con la solidaridad, llevando los espacios de reflexión y aprendizaje a la calle. Este año se ha optado por llenar la feria de contenido feminista, "generando de esta manera un espacio de enriquecimiento mutuo: la lucha por la igualdad es solidaria, y la solidaridad debe ser feminista para ser real", según han destacado desde el colectivo.

La Feria de la Solidaridad se celebra en el entorno de la Torre de la Calahorra y en el Centro Social Rey Heredia, principalmente, aunque también se apoyará de otros espacios de la ciudad, como el Mercado Social La Tejedora y en el Centro Cívico Arrabal del Sur. Además, la programación de este evento recoge un gran número de actividades amigas, es decir, actividades que se realizan en la ciudad en fechas cercanas a la propia Feria y que abarcan, desde otros ámbitos, los feminismos.

La Feria de la Solidaridad comienza este martes, 2 de mayo, con talleres en algunos institutos, así como otros que serán abiertos. Un pasacalles animará a la ciudadanía a acercarse a la zona de celebración el jueves, 4 de mayo, donde a las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Feria de la Solidaridad. Hasta el sábado, día 6 de mayo, habrá un sinfín de actividades para todos los públicos, así como espacios de ludoteca para facilitar que madres y padres puedan asistir a las actividades.

El viernes, 5 de mayo, y el sábado habrá espacios informativos en la calle, como un árbol de los feminismos y algunas mesas de organizaciones afines. Los más de 30 colectivos sociales estarán presentes a lo largo de toda la semana.

Comentarios