SEXTA OLA DE LA COVID

El alcalde pide el uso de mascarilla también en la calle de modo preventivo

Bellido no cree que haya que suspender la Cabalgata de Reyes, pero el Ayuntamiento queda a disposición de lo que determinen las autoridades sanitarias
José María Bellido a su llegada al Pleno de hoy
photo_camera José María Bellido llegando a uno de los Plenos municipales

El alcalde, José María Bellido (PP), ha hecho un llamamiento a los cordobeses y cordobesas para que tambien en la calle se haga uso de las mascarillas, a pesar de que hay libertad para hacer uso de ellas. "No apelo a la responsabilidad, porque no dudo en absoluto de que la población cordobesa es responsable, pero sí a la prudencia con las cifras que estamos viendo y que señalan claramente que estamos en una nueva ola de la pandemia", que sería la sexta ya.

Por esta razón ha hecho extensible a la ciudad de Córdoba la recomendación dada desde la Junta de usar en todo momento la mascarilla en la calle, aunque no haya ninguna normativa a día de hoy que obligue a llevarla.

De igual modo, ha reconocido que a día de hoy es imposible determinar si se van a aplicar o no restricciones a partir del próximo miércoles, y, en su opinión, "no habrá tampoco medidas especialmente duras, sino más bien aún más elementos de colaboración entre administraciones o algún cambio en la legislación sobre uso de elementos de protección, y espero y confío en que se quede en eso".

Igualmente, ante la pregunta de su se está barajando medidas como prohibir la Cabalgata de Reyes, el regidor ha respondido que "estamos barajando absolutamente todos los escenarios posibles y y haremos lo que se nos recomiende desde instancias sanitarias como hemos hecho hasta la fecha". Ahora bien, según sus palabras, "con la medida de la mascarilla y algo de distanciamiento social y evitando contactos, al aire libre no debería haber problemas y no hay nada que indique que se vayan a suspender eventos ni actividades lúdicas o culturales".

De hecho ha recordado que ninguna gran ciudad ha adoptado medidas a día de hoy. "Quedan todavía 16 días para que llegue ese momento y es tiempo suficiente para que podamos reaccionar según la evolución de los acontecimientos", ha indicado.

Más en La ciudad