jueves 26.05.2022
Cordoba Hoy

VUELTA AL COLEGIO SEGURA

Albás asegura que los colegios se desinfectarán dos veces al día y habrá refuerzo de conserjes

La primer teniente de alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población en el sentido de que hay que mantener las medidas preventivas para evitar confinamientos
Isabel Albás, esta mañana en el Ayuntamiento
Isabel Albás, esta mañana en el Ayuntamiento
Albás asegura que los colegios se desinfectarán dos veces al día y habrá refuerzo de conserjes

La primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad ante el inminente inicio del curso escolar al asegurar públicamente que "hemos trabajado ya en la limpieza y desinfección de los centros escolares, donde Sadeco va a tener protagonismo desinfectando dos veces al día todos esos centros".

Del mismo modo, Albás ha señalado que se van a contratar 30 conserjes, de modo que se hagan cumplir con las medidas de seguridad en os colegios. "Algunos tendrán hasta dos porteros", contando para ello con los 261 contratos que se van a llevar a cabo del Plan AIRE de la Junta, de modo que "si sale algún brote podremos hacer lo que sea necesario", ha añadido la edil.

El mismo mensaje de tranquilidad ha querido remitir a la población en general, ya que si bien ha reconocido que la situación no es buena, "tampoco es preocupante". Eso sí, la edil de la formación naranja ha recordado que esta ciudad "no puede permitirse volver a confinarnos", por lo que es necesario perseverar en las medidas preventivas, como las mascarillas, la limpieza de manos o limitar el numero de reuniones".

También ha reconocido Albás que las cifras del paro conocidas esta mañana son malas, por lo que desde el Ayuntamiento "hago un llamamiento a la responsabilidad para que sigamos cumpliendo ante la pandemia, porque no nos podemos permitir volver a parar".

Según Albás, en los meses los Servicios Sociales han agilizado su actuación y en materia de ayudas a emergencias para las familias se ha trabajado rápido hasta multiplicarse por seis, si bien el mínimo vital aún no ha llegado al 1% de las familias españolas. Por ello, "desde el Ayuntamiento hemos demostrado que sin tener recursos hemos funcionado, pero, lógicamente, para tramitar estas ayudas y que lleguen cuando antes, necesitamos de personal", ha señalado.

Comentarios