martes 25.01.2022

TEJIDO VECINAL CORDOBÉS

Al-Zahara actualiza la carta de servicios y recursos para los colectivos asociados

La Federación que preside Antonio Toledano cuenta con servicio de asesoramiento asociativo y urbanístico, comunicación, talleres o asesoría legal gratuita

CORDOBA. 12/01/2017. ENTREVISTA A ANTONIO TOLEDANO PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE VECINOS AL-ZAHARA. FOTO: ROLDAN SERRANO. CORDOBA HOY.
Antonio Toledano, presidente de Al-Zahara, posa para Córdoba Hoy
Al-Zahara actualiza la carta de servicios y recursos para los colectivos asociados

La Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, que preside Antonio Toledano, ha actualizado la carta de recursos y servicios que ofrece a los colectivos vecinales asociados, con el objetivo de poner a disposición de todas las asociaciones de vecinos federadas una amplia dotación de recursos de todo tipo para facilitar el trabajo de los colectivos ciudadanos, según un comunicado de este colectivo.

Así, las asociaciones pertenecientes a Al-Zahara cuentan con un servicio de asesoramiento asociativo que ofrece información sobre trámites legales, legislación, gestión contable o elaboración de proyectos; un servicio de comunicación que contempla la organización de ruedas de prensa y elaboración de comunicados, además de poner a disposición de los asociados una extensa base de datos de medios de comunicación; o asesorías sociales (vivienda o suministros básicos...) y urbanísticas (consultas sobre el PGOU o Plan del Casco Histórico).

La Federación, igualmente, ofrece a sus miembros talleres prácticos sobre asociacionismo y voluntariado o acerca de la gestión básica de las asociaciones vecinales. En el ámbito de las nuevas tecnologías, hay talleres y encuentros para enseñar a aplicar las TIC's a las asociaciones vecinales.

Además, la Federación dispone de una asesoría legal totalmente gratuita para las asociaciones federadas, que cubre todas las cuestiones legales que puedan surgir en el desarrollo de la actividad habitual de cualquier colectivo vecinal, así como una asesoría fiscal, laboral y contable atendida por personal técnico de Al-Zahara, también de carácter gratuito para sus socios.

Comentarios