ELECCIONES EUROPEAS 9J

Ahora Andalucía pide estar en Estrasburgo para "llevar la voz más representativa de esta tierra"

Manuel Ortega recuerda que es la única candidatura andalucista y que no depende de "sedes centrales ni de líderes centralistas que buscan réditos personales"
Ahora Andalucía en el inicio de campaña en Córdoba
photo_camera Ahora Andalucía en el inicio de campaña en Córdoba

Andalucía Entre Tod@s, representado por Manuel Ortega Fernández, participa en la lista de Ahora Andalucía Andalucista como única candidatura estrictamente de obediencia andaluza, y eso quiere decir que "no dependemos de sedes centrales en Madrid ni de campañas de líderes centralistas que lo que pretenden es obtener réditos para conseguir sus objetivos".

Es el caso, por ejemplo, del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "busca utilizar, mancillar y emborronarlo absolutamente todo con tal de llegar de la manera que sea a ser presidente del Gobierno español", ya que "le da igual los problemas de Andalucía", según ha indicado Ortega, a través de un comunicado de arranque de campaña.

En este sentido, el candidato en Córdoba de Ahora Andalucía Andalucista ha considerado que el PP "no puede considerarse como Vía Andaluza", tal y como ostenta en su eslogan de campaña, puesto que "sólo gobierna para una minoría de los andaluces y andaluzas, que no son otros que los "más ricos económicamente hablando, a los que quita impuestos y al resto de la población, que es la inmensa mayoría, les quiere cobrar la entrada a los museos", al tiempo que "elimina aulas y centros escolares enteros de carácter público, como es el caso del Duque de Rivas y del Alfonso Churruca en la capital cordobesa, favoreciendo el negocio de la privada; destruye la sanidad pública siguiendo el lamentable ejemplo de lo que ha ocurrido en Madrid, fomentando a cambio la privatización y eliminando recursos en la sanidad que es de todos; plantea un desarrollo dependiente y colonial y en absoluto sostenible ni centrado en las potencialidades que tiene la economía andaluza ni en las necesidades reales de la población provocando un éxodo de la juventud y de todo aquél que quiere encontrar un puesto de trabajo medianamente digno".

Frente a eso, en el himno de Andalucía cuando se plantea aquello de 'andaluces pedid Piera y libertad' queda claro que lo que se está pidiendo es que "queremos vivir en nuestra tierra y que queremos gobernar nuestra tierra desde aquí y poder desarrollar los recursos de nuestra tierra para la mayoría".

Ahora Andalucía en el inicio de campaña en Córdoba
Ahora Andalucía en el inicio de campaña en Córdoba

Todo ello, como no podía ser de otro modo, situado en un contexto de sostenibilidad y de supervivencia para el futuro, en el que la Agenda 2030 tiene que salvaguardarse ante los furibundos ataques constantes de la ultraderecha. En este punto, "sabemos y mucho nos tememos que el PP está dispuesto a aliarse con la derecha dura nefascista, neofranquista y neonazi de Europa para derogar muchos de los elementos de esta Agenda, porque ellos dicen que perjudica al campo".

En este punto Manuel Ortega ha aclarado que lo que verdaderamente perjudica al campo son, en cualquier caso, los terratenientes y los que tratan de hacer perdurar en el tiempo un sistema y un modelo que ya denunció Blas Infante y que aún a día de hoy pervive. Igualmente nefastos para el campo son los grandes empresarios, los fondos de inversión, pero "no el medio ambiente y la producción sostenida y sostenible", ha asegurado.

Para poder enfrentar esas inhumanas políticas económicas ultraliberales, "tenemos que estar en la Unión Europea, a fin de frenar esta tremenda derechización, esta pérdida de derechos y esta futura avalancha que se pudiera producir destrozando las medidas puestas en marcha para un desarrollo sostenible". También hay que estar en el Europarlamento para tratar de eliminar de una vez por todas la nefasta la imagen de la Andalucía torera ante un turismo del Siglo XXI, que "estamos más que seguros que seguirán viniendo a esta ciudad y al resto de Andalucía incluso aplicando un impuesto turístico que ayude a preservar ese patrimonio que ahora sí que es de toda la humanidad".

Y hay que estar en Estrasburgo sobre todo, y esencialmente, porque "nadie que no seamos nosotros y nosotras va a hablar en nombre de Andalucía ni en el de su población", porque el resto de partidos llevan allí la palabra de las clases dominantes, de ese club exclusivo y exclusivista que quieren imponer en toda Europa, de los grandes poseedores de tierras subvencionadas, de los grandes empresarios y los grandes tenedores de viviendas. "Y a ese conjunto de personas les interesa poquísimo el futuro de esta tierra y de su población pensionista, en paro, joven, en riesgo de exclusión, pobre o en el mismo umbral de pobreza".

Por eso la apuesta de querer participar en esta candidatura para tener una voz propia, una voz andaluza, y que se conozca de primera mano la realidad de una tierra "que sea capaz de enviar al Norte a sus hijos para que la defiendan de una vez por todas". Porque Manuel Ortega ha querido insistir en que se trata de la única candidatura en ese sentido y el trabajo de Ahora Andalucía Andalucista y de Andalucía Entre Td@s es "defender los derechos de la mayoría de los andaluces y las andaluzas".