VISITA INSTITUCIONAL A CÓRDOBA

Aguirre promete que las instituciones tendrán en el Parlamento un aliado más para lograr sus proyectos

El presidente del Parlamento andaluz inicia en el Ayuntamiento cordobés su ronda de visitas institucionales a las provincias
Visita institucional de Jesús Aguirre (tercero por la izquierda) al Ayuntamiento de Córdoba
photo_camera Visita institucional de Jesús Aguirre (tercero por la izquierda) al Ayuntamiento de Córdoba

El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre (PP), ha comenzado este martes en Córdoba una ronda de visitas institucionales a las capitales de las ocho provincias andaluzas, acudiendo en primer lugar al Ayuntamiento, donde se ha reunido con el alcalde, José María Bellido (PP), para posteriormente visitar la Diputación y encontrarse con su presidente, Antonio Ruiz (PSOE), y después la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, donde ha sido recibido por el delegado del Gobierno andaluz, Adolfo Molina (PP).

Durante su visita, Aguirre ha trasladado a los representantes institucionales su intención de "mostrar durante la XII legislatura plena colaboración, lealtad y cercanía a todas las instituciones locales y provinciales de Andalucía. Como presidente del Parlamento, trabajaré por el progreso y mejoría de todas ellas", ha afirmado.

"Todas las instituciones encontrarán en el Parlamento un aliado más en su apoyo para cumplir todos los proyectos a los que aspiran", ha transmitido el presidente de la Cámara autonómica tanto al alcalde de Córdoba, como al presidente de la Diputación y al delegado del Gobierno de la Junta en la provincia.

En este contexto, Aguirre ha animado a que la ciudad siga asumiendo nuevos retos como los que supondrán "haberse convertido en sede de la Base Logística del Ejército de Tierra, algo que se traducirá en una importante creación de puestos de trabajo y de oportunidades para la ciudad; y ser la sede en 2024 del Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio de la Humanidad".

Igualmente, ha anunciado que "en estos cuatro años queremos sacar el Parlamento al exterior, a la calle, para hacerlo más cercano para la ciudadanía", recordando que "la Cámara está abierta a todos los andaluces". "Los parlamentarios somos la correa de transmisión de la sociedad. Tenemos que impregnarnos del sentimiento y de las peticiones de los andaluces y llevarlas al Parlamento para que todas las decisiones que se adopten en él repercutan positivamente en la ciudadanía", ha recalcado.

El presidente del Parlamento de Andalucía ha indicado que ahora es el momento de comenzar este tipo de reuniones porque "queríamos hacerlo una vez que ya estuviera el engranaje del Parlamento en pleno funcionamiento. Iremos a todas las provincias y abrirnos a los órganos representativos de cada una de ellas. Queremos abrirnos a la sociedad y llevar el Parlamento a los pueblos", ha apostillado.