martes 31.01.2023
Cordoba Hoy

ELECCIONES 19-J

Jesús Aguirre: "Ganar en las encuestas no vale, donde hay que hacerlo es en las urnas"

El PP destaca "el avance" de la mujer con gobierno de Moreno, ya que "el paro femenino ha pasado del 27% al 23,1%"
Jesús Aguirre (centro), en un perol celebrado en la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo
Jesús Aguirre (centro), en un perol celebrado en la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo
Jesús Aguirre: "Ganar en las encuestas no vale, donde hay que hacerlo es en las urnas"

El candidato número uno al Parlamento andaluz del PP de Córdoba, Jesús Aguirre, ha afirmado este sábado que "ganar en las encuestas no vale, donde hay que hacerlo es en las urnas el 19 de junio".

Aguirre, junto a varios miembros de la candidatura y al portavoz del PP de Córdoba, José María Bellido, ha participado en un encuentro de convivencia con agentes electorales de la ciudad de Córdoba. "Quedan 15 días para las elecciones y no nos podemos confiar con los buenos resultados que dan las encuestas, porque realmente las encuestas no valen, lo que cuenta es ganar en las urnas", ha espetado a los interventores y apoderados del PP cordobés presentes en el acto, según informa la formación en una nota de prensa.

Según el candidato, si queremos avanzar más rápido necesitamos un apoyo amplio de la sociedad andaluza. "Queremos tener un gobierno del PP en solitario y vamos a ir a por ello en estos días de campaña electoral que nos quedan hasta el 19J".

Asimismo, Aguirre ha hecho esta reflexión: "Si Andalucía en tres años y medio ha dado un giro de 180 grados y ha pasado de estar a la cola en casi todos los rankings a ser una comunidad líder, y todo ello con un gobierno en coalición, con una aritmética parlamentaria difícil, con una pandemia, una guerra en Europa y un Gobierno de España antiandaluz, ¿qué no seremos capaces de conseguir con un gobierno más fuerte y más estable?".

Hemos demostrado que para Andalucía no hay nada imposible, sólo hay que proponérselo, ha mantenido Aguirre, quien ha pedido la confianza en el proyecto político del PP y de Juanma Moreno a todos los cordobeses, independientemente de su ideología. "La gran transformación de Andalucía es tarea de todos, y la gran mayoría de cordobeses y andaluces no quiere crispación ni líos quiere soluciones, progreso, bienestar para su familia y un gobierno que ayude y resuelva, y no que cree más problemas como ocurre con
el Ejecutivo de Sánchez", ha afirmado.

"Los populares ofrecemos un proyecto sereno, por lo que hacemos un llamamiento a toda la Córdoba serena trabajadora y optimista para darnos su voto el 19J, ha reclamado el candidato quien ha concluido diciendo que es necesario hasta el último voto", ha añadido Aguirre.

La Segaora de Montoro

Por su parte, la candidata número 4 del Partido Popular de Córdoba al Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, que ha asistido este sábado al acto de inauguración de la nueva sede de la Asociación de Mujeres Feministas La Segaora en Montoro, ha destacado que con el Gobierno de Juanma Moreno "las mujeres hemos avanzado; hoy somos más las mujeres con un empleo remunerado que cuando llegamos al gobierno; la tasa de paro femenino ha pasado del 27% al 23,1%; y el número de mujeres autónomas ha crecido un 4,3%".

Beatriz Juarado (izquierda) en la sede de la Asociación La Segaora de Montoro
Beatriz Juarado (izquierda) en la sede de la Asociación La Segaora de Montoro

"La Andalucía del futuro debe ser una Andalucía igualitaria donde las oportunidades sean aprovechadas por toda la población y nadie se quede atrás, ha asegurado la candidata popular a través de un comunicado.

No obstante, en palabras de Jurado, "hemos dado pasos de gigante en materia de igualdad real entre mujeres y hombres, pero el camino no ha terminado". "Y es que la mayor carga de dificultad en la conciliación en el ámbito familiar y laboral sigue recayendo sobre la mujer y persisten las desigualdades en materia laboral", ha puntualizado.

La candidata popular ha indicado que "el compromiso del Partido Popular y de Juanma Moreno es alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres con unas prioridades claras: el empleo, la corresponsabilidad y la lucha contra la violencia de género".

"Impulsar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres no sólo es necesario por razones de justicia y tutela de derechos fundamentales, sino que es imprescindible para el desarrollo económico con cohesión social", ha concluido.

Comentarios