TRAS CONVERTIRSE EN UNA SOCIEDAD ANÓNIMA

Adiós Club Asland, bienvenido Club Mirabueno

Después de 45 años, el complejo se desliga del nombre que lo vinculaba a la cementera, que hace años que vendió las instalaciones

CLUB MIRABUENO 2
photo_camera La fábrica de Cosmos se intuye al fondo de las pistas de tenis del Club Mirabueno

El Club Asland ha dicho adiós, sin revuelo, sin aspavientos y ha dejado sitio al Club Mirabueno después de más de 41 años. El cambio de nombre viene impuesto por otros cambios a nivel organizativo. El club ha dejado de ser una asociación deportiva para convertirse en una sociedad anónima, según ha explicado a este periódico su presidente, Fernando Viedma.

De esta forma, los cordobeses tendremos que acostumbrarnos ahora a llamar Club Mirabueno al histórico Club Asland, que fue fundado en junio de 1971 por la fábrica de cementos de la que tomó el nombre para ofrecer a sus empleados y familias un lugar de esparcimiento y donde poder practicar algunos deportes, y aunque ha mantenido  el nombre hasta hace pocos meses, hace años que la cementera no está vinculada a las instalaciones.

Con el acuerdo con el Círculo de la Amistad, por el que los alrededor de 3.000 socios de éste podían hacer uso de las instalaciones, el Club Asland emprendió una nueva senda que quedó plasmada en el Plan Especial, que fue aprobado por la Gerencia Municipal de Urbanismo en septiembre de 2013, y que permitía al club levantar nuevas edificaciones, en concreto, una piscina deportiva climatizada, así como legalizar cuatro pistas de pádel y una de tenis.

Ahora, el Club inicia una nueva etapa después de que el pasado octubre, el Real Círculo de la  Amistad rompiera el acuerdo que durante algo más de tres años había permitido a sus socios hacer uso de las instalaciones, una retirada a la que Viedma restó importancia en su momento y que el club asumió como un punto de inflexión que ha dado paso a este cambio de forma jurídica.

El Club Mirabueno ocupa una parcela con una superficie aproximada de 5,45 hectáreas, distribuida en bancandas. En la primera se ubican las pistas de tenis y pádel y el minigolf así como una pista polideportiva, en una zona superior se localiza la zona de piscinas y el salón social, respetando la topografía natural en su recorrido, y finalmente, en la parte más elevada se ubica la zona de merendero e instalaciones de apoyo como el almacén y depósitos de agua.