ELECCIONES 19-J

Marta Sánchez ve positiva la campaña de AA dirigida a sectores puntuales "donde está nuestro voto"

La candidata de Adelante Andalucía se aleja por completo de los eventos más clásicos de una campaña genérica para captar votos masivos y opta por lo práctico con colectivos y situaciones puntuales

Marta Sánchez (sentada a la derecha) escucha el mitin de cierre de campaña de Teresa Rodríguez
photo_camera Marta Sánchez (sentada a la derecha) escucha el mitin de cierre de campaña de Teresa Rodríguez

La candidata de Adelante Andalucía (AA), Marta Sánchez, ha realizado un balance bastante positivo de la campaña que ha realizado el partido en Córdoba, porque, lejos de las actividades amplias, genéricas y de masa, que son como grandes redes para capturar votos y ponen en práctica el resto de formaciones políticas, "nosotros teníamos claro dónde ir a buscarlos mediante encuentros con colectivos y situaciones puntuales".

De hecho, en todo este tiempo y ya en precampañas, AA ha tratado no sólo de acercarse a esas situaciones peliagudas, sino que ha actuado directamente para buscarles solución. Así, Sánchez ha recordado que el partido ha llevado de la mano a Zumosol hasta el Parlamento Europeo para hacerse oír en la UE; hay, igualmente, un compromiso de trasladar a Europa la situación de los barrios marginados de Andalucía, "para que allí sepan la realidad de nuestras ciudades y se va a hacer con vecinos y vecinas de Córdoba", o se van a mover hilos pertinentes en instancias superiores para tratar de mejorar la vida de las poblaciones en Cascos Históricos gentrificados de la Comunidad Andaluza y en el caso concreto de Córdoba buscarle, además, una solución adecuada y ecológica al río Guadalquivir.

También, "hemos vivido de primera mano la crudeza de los desahucios, uno de los momentos más emotivos, porque son situaciones realmente dramáticas que le pueden ocurrir en cualquier momento a cualquiera, y estamos tratando de conseguir la mejor solución para resolverlo con soluciones prácticas y muy pegadas al suelo", ha añadido la candidata.

Por supuesto, miembros de la formación han viajado a la provincia, en núcleos tradicionalmente andalucistas, como es el caso de Palma del Río o de la comarca del Guadajoz-Campiña Este, con Castro del Río al frente, a respaldar y ser respaldados de primera mano por personas que "llevan muy dentro el sentir andaluz y recordarles que hay un partido que los representará por fin en el Parlamento andaluz".

Entre los problemas más acuciantes sigue siendo especialmente sangrante el del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), "que hemos llegado a conocer muy a fondo escuchando a sus trabajadoras y trabajadores, que piden a gritos una solución y que conforman un muy necesario ejercito de más de 16.000 personas en toda la comunidad".

Otro elemento destacado ha sido poder desvelar, por voz de "nuestro número seis, Pablo Rabasco", el auténtico problema que tiene Medina Azahara, "por completo abandonado por la actual Administración y sin cumplir el mandato de la Unesco de transformar lo que está considerado a nivel universal como el mejor yacimiento medieval de Europa en un verdadero centro internacional de investigación", con capacidad de atraer a un turismo cultural de calidad, que es lo que "de verdad necesita Andalucía".

Al mismo tiempo, "hemos puesto al descubierto las vergüenzas de una educación pública que se está desmantelando de forma literal", gracias a los compañeros y compañeras de USTEA, y lo mismo ocurre con la sanidad pública cuyo mejor exponente es "la no ejecución del Materno-Infantil en el Reina Sofía y que era como bien dijo en su día el consejero su 'buque insignia' para el actual mandato". Supone "todo un ejemplo de la mala gestión que ha realizado quien es el candidato del PP por Córdoba".

Con la presencia de la candidata a la Junta, Teresa Rodríguez, "hemos conocido de primera mano las inquietudes de los estudiantes que se encuentran en pleno proceso de formarse para acceder ya mismo al mercado laboral y creemos que deben de hacerlo en las mejores condiciones y resolviendo las trabas que ellos mismos nos han hecho llegar".

Una campaña, en definitiva, diferente, con gran presencia en redes sociales, y que "consideramos adecuada, porque tenemos muy claro dónde está el voto que por el momento necesitamos", ha rematado la candidata, antes de recordar que en Córdoba, concretamente, quienes se van a disputar realmente un escaño van a ser Adelante, por un lado, y el PP, y "estoy convencida de que se lo vamos a arrebatar".