viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES 19-J

Adelante destaca los más de 13.400 votos cordobeses recibidos en un proyecto con apenas un año de vida

Para las próximas elecciones municipales "también estaremos"
Marta Sánchez y Rafa del Castillo (ambos en el centro) rodeados de la militancia de Adelante Andalucía
Marta Sánchez y Rafa del Castillo (ambos en el centro) rodeados de la militancia de Adelante Andalucía
Adelante destaca los más de 13.400 votos cordobeses recibidos en un proyecto con apenas un año de vida

En Adelante Andalucía hoy ha sido una noche agridulce. Amarga porque ni siquiera han llegado a los tres parlamentarios que en principio pensaban conseguir, pero, al mismo tiempo, satisfactoria, ya que, como bien ha indicado el número dos de la lista, Rafael del Castillo, "hacía mucho tiempo que no teníamos en el Parlamento andaluz gente que representara el andalucismo de izquierdas, y en esta elecciones lo hemos conseguido".

De igual modo, Del Castillo ha reconocido sentirse entristecido por el hecho de que no haya representación cordobesa por parte de la candidata, Marta Sánchez, pero, a cámbianos se han quedado con el hecho de que comienza un proyecto "nuevo, bonito, que vale la pena y por el que vamos a conseguir que esté la voz de Andalucía presente en todas las instituciones".

Del Castillo ha agradecido a las 13.441 personas que han dado su voto a AA y ha destacado que supone un apoyo muy grande para empezar a trabajar, pero especialmente ha agradecido la valentía de la candidata, Marta Sánchez, por haber dado el paso y por haber "contagiado a todos los que la rodeamos sus ganas, su fuerza y su ilusión".

Precisamente, Sánchez se ha quedado de esta noche "todos los votos andalucistas" que ha tenido el proyecto de Adelante, pese a que no tiene ni un año de vida, y con el porcentaje de votos que ha tenido, un 3,48%, "aunque luzca pequeño, para nosotros es un mundo". En palabras suyas, se trata de un proyecto "a medio plazo, a largo plazo, hasta el punto de que dentro de unos años, y no muchos, el futuro será andalucista".

Por cierto que el mensaje final es que para las próximas elecciones municipales "también estará Adelante Andalucía".

Comentarios