domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES 19-J

Adelante Andalucía plantea una empresa pública de energía andaluza como la que ya funciona en Cádiz

La senadora de AA Pilar González viaja a Córdoba para dar su apoyo a la candidata, Marta Sánchez

La senadora Pilar González y Marta Sánchez ante una sucursal de Endesa en Córdoba
La senadora Pilar González y Marta Sánchez ante una sucursal de Endesa en Córdoba
Adelante Andalucía plantea una empresa pública de energía andaluza como la que ya funciona en Cádiz

La senadora de Adelante Andalucía Pilar González, ha visitado esta mañana la capital cordobesa para apoyar a la candidata, Marta Sánchez, y dar a conocer una de las propuestas estrella de esta formación netamente andalucista en materia energética, especialmente ahora que se han disparado los precios tanto de la energía eléctrica como del consumo del gas.

"Nuestra propuesta es muy sencilla: Crear una empresa pública andaluza, liderada por la Junta, que genere, instale y comercialice energía renovable y que garantice a la ciudadanía más vulnerable un suministro mínimo vital a las andaluzas y a los andaluces". De este modo, se conseguiría tener "fresquito en verano y calorcito en invierno". Como bien ha señalado la senadora, el hecho de que en los medios de comunicación se hable de nevadas en Madrid y de calor en Andalucía "y ese síntoma nos indica que hay pobreza energética, de ahí que nuestra formación haya elaborado un extenso programa de propuestas".

En concreto, la de la empresa pública de energía "no es ninguna quimera" y, de hecho, ya se ha puesto en marcha en Cádiz, en el Ayuntamiento que gobierna Adelante Andalucía, y, en palabras de González, "está funcionando bien".

Para Marta Sánchez, la idea es ir un paso más allá, ya que esta empresa pública no solo encargaría de la parte comercializadora, la venta y de la gestión económica, sino también de la "producción de la energía, la captación de esa energía y asegurarnos que sea limpia y sostenible".

Eso, además, generaría empleo e industria y permitiría que "nuestros ciudadanos y ciudadanas no se tengan que dejar literalmente el sueldo para pagar algo tan imprescindible como es la luz en el siglo XXI", ha añadido Sánchez.

Comentarios