EDUCACIÓN

Adelante Andalucía llama a movilizarse el domingo en Sevilla en defensa de la educación pública

Quieren más recursos, más financiación y más profesores, sobre todo en educación especial
Pedro García y Ana Naranjo
photo_camera Pedro García y Ana Naranjo

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, y el coordinador provincial de IU Córdoba, Pedro García, han llamado a “los andaluces y andaluzas a movilizarse el domingo en Sevilla en defensa de la educación pública”. “Empezamos este domingo pero vamos a seguir con más acciones de aquí al mes de junio puesto que este debate lo debemos afrontar ya”. 

Según ha señalado Naranjo, exigimos a la Junta de Andalucía “más recursos, más financiación y más profesores, sobre todo en educación especial, que es donde más esta recortando la Junta de Andalucía, como también en el personal del aula matinal o de acompañamiento, puesto que todos estos recortes y las externalizaciones están provocando que no se esté prestando el servicio deseado”.  

Desde Adelante Andalucía tenemos claro, y es lo que vamos a solicitar, que “la financiación pública debe ir para la escuela pública, que debe haber una única red de titularidad pública dentro del estado y que debe derogarse la LOMCE, la cual permite, incluso, segregar por sexos en centros educativos públicos”. 

Como también tenemos claro que “nuestra constitución consagra la libertad para que se pueda ofrecer una educación privada pero no dice en ningún sentido que tenga que financiarse desde lo público”.  

“Los recursos públicos, añade Naranjo, deben ir para la escuela pública puesto que se están destinando fondos públicos a la privada-concertada cuando, precisamente,  hacen falta para mejorar infraestructuras, para aumentar personal y para cumplir con la ratio de un profesor por cada 25 alumnos en los colegios públicos”. 

García ha querido recordar que este viernes, en el Pleno del Ayuntamiento, va a producirse un debate sobre los diferentes posicionamientos con respecto a la educación, la derecha apostando por la privada-concertada y nosotros que hemos presentado una moción en la que abogamos por una educación pública, la cual nos hace más iguales.