miércoles 25.05.2022

PENDIENTE, LA JORNADA LABORAL

Acuerdo parcial con los sindicatos para aprobar el convenio colectivo de Sadeco

El acuerdo con CTA, CCOO y UGT recoge la subida del 1% del salario y el presidente de la empresa, invita al resto de fuerzas sindicales a "sumarse a la firma de un acuerdo que sigue la línea de recuperar derechos sociales y laborales"

Sadeco
Trabajadores de Sadeco
Acuerdo parcial con los sindicatos para aprobar el convenio colectivo de Sadeco

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha anunciado hoy el "acuerdo parcial" al que hemos llegado con los representantes sindicales de CCOO, CTA y UGT para la firma del convenio colectivo, que supone "seguir ahondando en la recuperación de derechos laborales, sociales y económicos que los trabajadores y trabajadoras perdieron en el mandato anterior". Dicho acuerdo recoge, entre otras medidas, la subida del 1% del salario.

García ha querido "felicitar" a los firmantes del acuerdo parcial y ha apuntado que “invita al resto de fuerzas sindicales a sumarse a un diálogo constructivo que redunde en el buen funcionamiento de la empresa y a garantizar los derechos de sus trabajadores”.

En este sentido, el presidente ha destacado que “durante este año y medio en el que hemos tenido y tenemos la responsabilidad de presidir nuestra empresa pública, hemos avanzado en la democracia participativa con los legítimos representantes de su plantilla para la toma de decisiones”, tal y “como era y es nuestro compromiso”.

García también quiso “agradecer a la dirección de la empresa y los sindicatos su buena predisposición al diálogo y a la negociación continua”.

La dirección, dispuesta a estudiar la jornada laboral

El presidente de la empresa ha informado que, en cuanto a la jornada laboral, nos hemos comprometido, en ese acuerdo parcial del convenio, a “para el caso de que se aplique un nuevo sistema de horario (cortesía o cualquier otra modalidad) en el Ayuntamiento y en el plazo de tres meses desde la aplicación del acuerdo, a estudiar e implementar en Sadeco cualquier modificación de adaptación a dicha decisión municipal, siempre respetando la normativa vigente en cada momento”.

“Nuestro compromiso con el empleo público de calidad y con todas las garantías es claro e ineludible”, concluyó García.

Comentarios