PENDIENTE, LA JORNADA LABORAL

Acuerdo parcial con los sindicatos para aprobar el convenio colectivo de Sadeco

El acuerdo con CTA, CCOO y UGT recoge la subida del 1% del salario y el presidente de la empresa, invita al resto de fuerzas sindicales a "sumarse a la firma de un acuerdo que sigue la línea de recuperar derechos sociales y laborales"

Sadeco
photo_camera Trabajadores de Sadeco

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha anunciado hoy el "acuerdo parcial" al que hemos llegado con los representantes sindicales de CCOO, CTA y UGT para la firma del convenio colectivo, que supone "seguir ahondando en la recuperación de derechos laborales, sociales y económicos que los trabajadores y trabajadoras perdieron en el mandato anterior". Dicho acuerdo recoge, entre otras medidas, la subida del 1% del salario.

García ha querido "felicitar" a los firmantes del acuerdo parcial y ha apuntado que “invita al resto de fuerzas sindicales a sumarse a un diálogo constructivo que redunde en el buen funcionamiento de la empresa y a garantizar los derechos de sus trabajadores”.

En este sentido, el presidente ha destacado que “durante este año y medio en el que hemos tenido y tenemos la responsabilidad de presidir nuestra empresa pública, hemos avanzado en la democracia participativa con los legítimos representantes de su plantilla para la toma de decisiones”, tal y “como era y es nuestro compromiso”.

García también quiso “agradecer a la dirección de la empresa y los sindicatos su buena predisposición al diálogo y a la negociación continua”.

La dirección, dispuesta a estudiar la jornada laboral

El presidente de la empresa ha informado que, en cuanto a la jornada laboral, nos hemos comprometido, en ese acuerdo parcial del convenio, a “para el caso de que se aplique un nuevo sistema de horario (cortesía o cualquier otra modalidad) en el Ayuntamiento y en el plazo de tres meses desde la aplicación del acuerdo, a estudiar e implementar en Sadeco cualquier modificación de adaptación a dicha decisión municipal, siempre respetando la normativa vigente en cada momento”.

“Nuestro compromiso con el empleo público de calidad y con todas las garantías es claro e ineludible”, concluyó García.