domingo 29.01.2023
Cordoba Hoy

EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CÓRDOBA

Un hombre, herido grave en la colisión de un trailer contra su vehículo que estaba parado en la A-4

Se desconoce el motivo por el que el turismo esta estacionado y si el herido fue atropellado por el camión o por su coche debido al impacto
ACCIDENTE A-4
Imagen de archivo de un accidente con camión en la A-4
Un hombre, herido grave en la colisión de un trailer contra su vehículo que estaba parado en la A-4

La colisión entre un camión articulado (trailer) y un vehículo turismo que se encontraba estacionado en la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Sevilla) por razones que se están investigando ha provocado un herido grave que ha tenido que ser evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa, según han informado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba y del Servicio de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Junta de Andalucía.

El suceso tuvo lugar en torno a las 02.10 horas de la pasada madrugada, cuando el camión impactó contra el coche parado a la altura del kilómetros 418,800 (en cuyas proximidades hay hasta tres radares fijos para controlar la velocidad y limitarla entre 80 y 90 kilómetros por hora), en el término municipal de la capital cordobesa, en sentido a Madrid. Se trata de la zona de curvas poco antes de llegar a la urbanización El Fontanar.

Al parecer, el hombre herido, que estaba fuera de su vehículo, recibió un impacto ya fuera directo del trailer o de su propio turismo arrastrado por la inercia del golpe, cuestión que también se está investigando, y cayó a la cuneta.

En un principio el 112 dio aviso a los bomberos porque se había indicado que había que excarcelar a una persona del interior de uno de los vehículos, si bien su actuación no fue necesaria.

Comentarios