miércoles 08.12.2021

COLEGIOS

El 98,5% del alumnado fue admitido en algún centro de los solicitados

Asegura que el proceso se ha desarrollado con normalidad y, con respecto al caso concreto denunciado por el PP, la delegación señala que no cumple los requisitos

El 98,5% del alumnado fue admitido en algún centro de los solicitados

La delegada de Educación, Esther Ruiz, afirma que el 98,5% del alumnado fue admitido en algún centro solicitado por la familia, y un 94,7% en su primera opción. Ruiz insiste en que el procedimiento de escolarización se ha realizado con normalidad, y que desde la delegación se están atendiendo todas las reclamaciones planteadas por las familias.

Ante las declaraciones de los parlamentarios del PP y con respecto al caso concreto denunciado, la delegada quiere señalar en primer lugar, que técnicos de la delegación atendieron a la familia y le explicaron el procedimiento y la causa por la que se ha denegado, ya que no reúne los requisitos.

Ruiz señala que efectivamente el Decreto 40/2011 establece que finalizado el proceso ordinario de escolarización, existe uno extraordinario que entre otros motivos sirve para atender escolarizaciones de traslados de domicilio posteriores a la convocatoria ordinaria, favorecer reagrupamientos de hermanos, para ejecuciones de sentencias de escolarización, e incluso para situaciones derivadas de violencia de genero.

Pero, insiste en que este no es el caso planteado por el PP y por esta familia que no reúne ninguno de estos requisitos. 

Comentarios