PEvAU

El 97,06% de los estudiantes supera la prueba de acceso a la universidad en Córdoba

El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 24, 27 y 28 de junio
SELECTIVIDFAD 66
photo_camera Pruebas de acceso a la universidad de 2022 en Córdoba

El 97,06 por ciento de los estudiantes que se han presentado en Córdoba a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU), es decir, un total de 3.631 alumnos, han logrado acceder a la Universidad una vez finalizado el proceso de corrección con la publicación en toda Andalucía de las calificaciones correspondientes.

Tal y como ha detallado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota, por sexos, han superado la prueba 2.057 mujeres y 1.574 hombres. A tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a las PEvAU de años anteriores. El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 24, 27 y 28 de junio.

En relación con las calificaciones de las pruebas, 564 estudiantes han obtenido en su nota de acceso entre 9 y 10; 933 estudiantes han logrado puntuaciones entre el 8 y el 9; en la horquilla comprendida entre el 7 y el 8 se encuentran 1.119, y entre 6 y 7, 820 alumnos. Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, ocho de ellos pertenecen a centros públicos y dos a centros privados o concertados.

Los resultados han sido "muy similares a los del curso anterior con relación al número de aptos", aunque "la calificación media general ha aumentado 0,3 puntos, situándose en 6,92 puntos".

En asignaturas como Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Lengua Castellana y Literatura, Griego II, Química o Biología este año la calificación media ha sido ligeramente superior al curso pasado, entre otras. En cambio, en Física, Geografía, Historia del Arte, la nota media se ha situado alguna décima por debajo de la calificación media del curso anterior.