sábado 16.10.2021

LOS SOBRES CON AZAHAR VIAJAN YA A MULTITUD DE PAÍSES DEL MUNDO

Más de 8.300 sobres con flores de azahar de Córdoba ya buscan su destino

El próximo fin de semana, del viernes 8 al domingo 10, los voluntarios de Abre el Azahar volverán a los puntos de entrega de sobres

azahar
Unos turistas mostrando los sobres con la flor de azahar
Más de 8.300 sobres con flores de azahar de Córdoba ya buscan su destino

La iniciativa “Abre el Azahar” ya ha comenzado a inundar el mundo de aroma cordobés. Argentina, Colombia, México, Panamá, EEUU, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Finlandia, China, Corea, Japón, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Uganda, Kenia, Marruecos, y decenas de ciudades españolas, son algunos de los destinos a los que ya viajan más de 8.000 sobres cargados de azahar. 

No había comenzado aún el evento, cuando la noche previa se pudo vivir el primer momento mágico de “Abre el Azahar”. En la página de Facebook, una chica de Brasil comentaba cuánta ilusión le haría poder recibir una flor de azahar. Sin embargo, no conocía a nadie que viviese en Córdoba para enviárselo. Minutos más tarde, una encantadora ciudadana se ofreció públicamente a enviarle una flor de azahar y, a día de hoy, esa flor cruza el océano desde Córdoba cargada de bondad y emoción hacia su destino. 

Así, el pasado viernes el amplio equipo de voluntarios de “Abre el Azahar” comenzó a regalar los sobres con flores de azahar en las calles de Córdoba dispuesto a que nadie se quedase sin sobre para realizar el envío.  

En los puntos de distribución se pudieron ver muchas caras de sorpresa. Algunas personas ya habían oído hablar del evento cuando llegaban a los enclaves, mientras que otras se acercaban con curiosidad para informarse. Todas y cada una de ellas manifestaron su alegría e ilusión porque algo tan bonito y original estuviera sucediendo en Córdoba. 

azahar 2
Pero no sólo acudían los ciudadanos cordobeses. Una enorme cantidad de turistas de diferentes puntos del mundo quedaron maravillados por la idea y contribuyeron a que el aroma de nuestra ciudad llegase mucho más lejos. 

Entre las muchas anécdotas que nos dejaron los primeros días, fue el momento emotivo que se vivió la mañana del domingo, cuando un señor le dijo a uno de los voluntarios que le encantaría hacer un envío cuyo destino fuera el cielo. 

El próximo fin de semana, del viernes 8 al domingo 10, los voluntarios de Abre el Azahar volverán a los puntos de entrega de sobres, con las fuerzas renovadas y la sonrisa para invitar a todos los habitantes de la ciudad y a los visitantes de Córdoba a recoger sobres con flores de azahar para seguir inundando los rincones del mundo con el aroma de esta flor tan emblemática que se respira y enamora en Córdoba.