AUTISMO

Unas 600 personas participan en las III Jornadas de Juego Inclusivo organizadas por la Asociación de Autismo de Córdoba

En las jornadas han participado unos 250 niños entre los que se encontraban algunos con Trastorno del Espectro Autista y otros que no presentan ninguna dificultad

Autismo
photo_camera La delegada de Educación Esther Ruiz en las Jornadas de Juego Inclusivo junto al delegado de Asuntos Sociales, Rafael Del Castillo

La delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, ha asistido al CEIP Concepción Arenal, para acompañar a la Asociación de Autismo de Córdoba a las Jornadas de Juego Inclusivo, en las que han participado alrededor de 600 personas, de ellas 250 niños y niñas de Córdoba.

En estas Jornadas de juegos inclusivos han participado niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y otros que no presentan ninguna dificultad. Abarca edades desde tres años hasta la edad adulta, 25 años proximadamente y se dirige especialmente a personas que forman parte de esta asociación.

Durante el encuentro, se han realizado diferentes talleres de juegos, de manualidades o de relajación, entre otros, además de pasar un día de convivencia. Estas Jornadas de sensibilización y concienciación del autismo desarrollado por la Asociación Autismo Córdoba, tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad acerca del autismo y de como convivir y relacionarse con el resto de niños y niñas.

La delegada de Educación, Esther Ruiz ha resaltado la importancia que tiene para la Junta la celebración de este tipo de actividades, haciendo partícipes a toda la sociedad cordobesa, para que sea más madura y empática. “Debemos preparar a la sociedad desde edades tempranas en las actuaciones con las personas que padecen autismo” ha expresado Ruiz.

La delegada de Educación ha querido destacar y apoyar a todas las asociaciones que incluyen a todo el alumnado de necesidades educativas especiales.