V CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS

El 31% de los alumnos becados por la Fundación Cajasur encuentra trabajo

El 98% de los estudiantes considera que las prácticas han estado muy relacionadas con sus estudios académicos, mientras que el 90 por ciento valora que la experiencia ha sido muy provechosa

Clase Loyola
photo_camera Los alumnos valoran positivamente las prácticas realizadas en empresas gracias a las becas de la Fundación Cajasur

El Palacio de Viana de Córdoba ha acogido este miércoles el acto oficial de inicio del nuevo Programa de Becas de la Fundación CajaSur 2016-2017, dirigido a los estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) resultado que un 31 por ciento de sus beneficiarios encuentra trabajo, según lo ocurrido en la pasada edición. 

Los propios alumnos valoran las becas como "satisfactorias y necesarias" para su formación profesional. Según los resultados de las evaluaciones realizadas a los alumnos participantes, para el 98 por ciento las prácticas han estado muy o bastante relacionadas con respecto a sus estudios académicos, mientras que el 90 por ciento ha valorado que la experiencia de las prácticas con respecto a su formación profesional ha sido "muy provechosa".

En relación al grado de satisfacción personal con respecto a las prácticas realizadas, el 87 por ciento ha estado muy o bastante satisfecho y, de forma general, el 96 por ciento ha valorado como muy buena o buena la realización de las prácticas.

El vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano, ha indicado que "este tipo de actos son los que muestran que merece la pena seguir luchando por nuestros estudiantes, pilar fundamental y razón de ser de la Universidad de Córdoba", agradeciendo, en este sentido, "el apoyo y aliento de Cajasur a los alumnos de la UCO, y a las empresas que acogen cada año a sus estudiantes, para que tengan su primer contacto con el mundo laboral".

Por su parte, el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha señalado la satisfacción que para CajaSur y su Fundación supone inaugurar un nuevo programa de becas para los alumnos de la UCO, ya que "los datos del informe de la edición del curso pasado muestran que un elevado porcentaje de los participantes han conseguido la tan ansiada inserción laboral".

"Sin lugar a dudas --ha concluido-- esta cifra es positiva y nos anima a seguir trabajando, en venideras ediciones", con el objetivo de que "el máximo número de nuestros universitarios consigan un trabajo estable y de calidad".

Finalmente, el director gerente de Fundecor, Rafael Linares, ha señalado durante el acto que "esta quinta edición del programa demuestra la apuesta de la Fundación CajaSur por el fomento de la empleabilidad entre nuestros estudiantes, a través de la realización de las prácticas en empresa, las cuales cuentan, además, con un marcado carácter social".

Linares ha destacado que "el número de alumnos interesados en las 50 becas que se ofrecen se ha ido incrementando anualmente y, ante el interés despertado, se ha desarrollado una nueva plataforma web para facilitar y hacer más rápido y eficaz el proceso de solicitud de las mismas".

Para finalizar, el responsable de Fundecor ha resaltado "la excelente relación entre las entidades participantes", es decir, la UCO, la Fundación CajaSur y Fundecor, "lo que sin duda es elemento clave para una correcta ejecución del programa y supone un factor determinante en el éxito del mismo."

Durante el acto se ha realizado una mención especial a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), en reconocimiento a su implicación en la labor dirigida a la inserción laboral de los estudiantes universitarios.