EL 70% DE LOS TELEOPERADORES EN CÓRDOBA SON MUJERES

El 28 de noviembre no habrá atención al cliente en empresas como BBVA o La Caixa

Los teleoperadores irán a la huelga para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales y salariales

teleoperadores
photo_camera Concentración de teleoperadores en el Bulevar de Gran Capitán

Los teleoperadores de Córdoba han vuelto a clamar este viernes por una mejora en sus condiciones laborales. En una concentración celebrada en el Bulevar de Gran Capitán y en la que se han dado cita principalmente los delegados sindicales, han pedido a la patronal una revisión salarial, que lleva dos años congelada, así como la mejora de las condiciones de igualdad y de las medidas de conciliación laboral y familiar.

Hay que tener en cuenta que de las 3.000 personas que en Córdoba trabajan como teleoperadores, el 70% son mujeres. Se trata de un sector "muy feminizado", ha explicado el delegado sindical de Emegia de CCOO, Rafael Conejo. 

Asimismo, ha reivindicado la mejora en los horarios y las partes proporcionales en las horas médicas. Conejo ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores para que secunden la jornada de huelga convocada para el día 28 de Noviembre, ya que lo "que pretendemos es que cuando un cliente llame a atención al cliente de BBVA o de La Caixa ese día las líneas estén colapsadas".

Entre las empresas afectadas se encuentra Emergía, 061, 112 o Atento.