EL RAPERO RAFAEL GAMITO ES UNO DE LOS USUARIOS DEL ESTUDIO

Más 200 jóvenes cordobeses graban sus trabajos musicales en el estudio de grabación del IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud ha fomentado el uso de estas instalaciones a través de convenios con las universidades cordobesas y Educación para que los jóvenes puedan acceder de forma gratuita

Estudio de grabación del IAJ
photo_camera Estudio de grabación del IAJ

Cerca de 200 jóvenes cordobeses han utilizado durante 2016 el estudio de grabación del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para la creación y producción de trabajos musicales. La sede provincial del IAJ cuenta entre sus espacios de uso para los jóvenes con este estudio de grabación de acceso gratuito.

En este sentido, el coordinador provincial, Alberto Mayoral, recuerda que durante el año 2016 se ha establecido un acuerdo de colaboración con La Delegación Territorial de Educación, para que alumnos del ciclo superior de Imagen y sonido del Instituto de Educación Secundaria Ángel de Saavedra puedan realizar prácticas formativas en dicho estudio. En concreto, durante este año han podido llevar a cabo sus prácticas 15 alumnos, quienes además han seguido utilizando este espacio en sus ratos de ocio.

Igualmente, en junio se estableció un acuerdo con la Universidad de Córdoba para que alumnos y alumnas del programa UCO URBAN MUSIC, pudiesen llevar a cabo sus trabajos musicales. Durante el presenta año han utilizado este espacio alrededor de 60 jóvenes de este programa.

A título particular, el estudio de grabación también ha sido usado por jóvenes que decidieron ocupar su tiempo de ocio en la producción de trabajos musicales. En esta modalidad han sido unos 100 jóvenes los que han pasado por este espacio, destacando al rapero cordobés Rafael Gamito, recientemente premiado con el premio Córdoba Jóven, quien tendrá una sesión de "rapeo" el próximo día 23 en la sede provincial del IAJ.

Nuevas incorporaciones

Con vistas a un futuro próximo, el IAJ sigue abriendo a más jóvenes la posibilidad de ampliar estos acuerdos con otras instituciones, entre ellas, según ha destaco Alberto Mayoral señala que “el IAJ ya ha iniciado contactos con la sede en Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía”, dentro del programa "musicalizatech", para ceder este espacio a los jóvenes músicos de esta Universidad.