NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO

Las 137 almas en pena del concierto de Rosalía

La invitación era nominativa. Cada una estaba relacionada con un único DNI, que tuvo que darse el martes anterior en las taquillas de la Plaza de Toros

Rosalía 9
photo_camera Rosalía en su concierto de ayer en la Plaza de Toros

La delegación de Cultura del Ayuntamiento, organizadora de la Noche Blanca del Flamenco, ha indicado que no se ha presentado ninguna reclamación por errores en la presentación de invitaciones. Sólo 137 personas no han accedido al recinto de la Plaza de Toros al no corresponder el titular de la invitación con su portador, pues era una invitación nominativa. 

Cultura ha resaltado "la descentralización y nueva distribución de espacios" con la puesta en valor este año de nuevos espacios como la Plaza de la Juventud, los Jardines del Alcázar y la Plaza de Toros, así como "la confluencia horaria de los espectáculos han contribuido nuevamente a la mejora de la accesibilidad a los recintos, la seguridad en las calles y un mejor disfrute de las actuaciones".

En general la organización ha valorado "de forma muy positiva" el transcurso de la edición más femenina del evento, una programación sin precedentes en la que "la mujer ha sido en exclusiva la protagonista en las disciplinas de cante, baile, guitarra de concierto e instrumental".

A su vez ha destacado como "el respaldo del público a las diferentes propuestas de un cartel para todos los gustos" con artistas que representan la tradición e innovación en el arte flamenco.