jueves 20.01.2022

FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA

Unos 120 jóvenes participan en la charla motivacional del Proyecto Play

“Juan Palomo. Yo me lo guiso… yo me lo como” propone experiencias emprendedoras de cordobeses

Proyecto Play
Sergio Tejerina se dirige a los participantes en el Proyecto Play
Unos 120 jóvenes participan en la charla motivacional del Proyecto Play

Unos 120 jóvenes han participado hoy en el encuentro “Juan Palomo. Yo me lo guiso… yo me lo como”, una iniciativa enmarcada en el Proyecto Play, promovido por la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba en colaboración con la empresa Dinamo y cuyo objetivo es mostrar experiencias emprendedoras que se desarrollan en Córdoba.

Durante el acto de inauguración el máximo responsable del Área, Martín Torralbo, ha explicado que “lo que se pretende con este tipo de encuentros es ofrecer a los jóvenes de la provincia las herramientas necesarias para que puedan vivir de lo que les gusta, e incluso formar tu propia empresa, haciendo uso de la experiencia de jóvenes empresarios”.

Por su parte, Sergio Tejerina, organizador de la actividad, ha subrayado que con el título de esta actividad, ‘Juan Palomo. Yo me lo guiso….’, “queremos reflejar la realidad de los jóvenes que están emprendiendo” y ha explicado que, aunque la temática es un poco general, “nos hemos centrado en el sector servicios, vinculado al turismo, en el que se pueden poner en marcha proyectos novedosos, divertidos e ilusionantes”.

La actividad consta de una charla motivacional a cargo de David Merinas, titulada ‘El penalti solo lo falla el que lo tira’; una charla-taller a cargo de Fernando Hidalgo, denominada ‘LeanStartup o cómo crear empresas con aprendizaje validado’; y un panel de experiencias de emprendedores de Córdoba en el que han explicado su modelo de negocio.

Comentarios