viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

CORDOBA CF

Vuelta a empezar

El equipo blanquiverde abraza su vuelta al Arcángel, donde encadena buenas impresiones, para recibir a un Nàstic al alza

FUTBOL 11 NOVIEMBRE 44
FUTBOL 11 NOVIEMBRE 44
Vuelta a empezar

Podría servir de alivio, de vuelta a la senda, de superación. Una nueva victoria, lo que el busca el Córdoba CF en la Jornada 10, ante el Nàstic (domingo, 20:00 horas). Un olvido casi instantáneo de la amarga derrota en Lugo y de las cuatro últimas salidas malditas. El equipo de Luis Miguel Carrión, sumido en un vaivén constante, una irregularidad pétrea, un callejón con claroscuros, regresa a su Arcángel con la intención inequívoca de ganar y de demostrar que aprende. Que va creciendo, a base de errores. Que la Segunda, sin disimular su dureza, va colocando piedras y los tropiezos son oportunidades de cambio. El camino plagado y angosto cuando todavía no salen las cosas ni se está en la posición que se quiere. Pero hay que andarlo. 

Van dos partidos en esta semana atípica y apretada que tiene tres. Los blanquiverdes se encuentran en el último peldaño de la escalera semanal y de ellos depende una cima despejada o un horizonte nublado. En apenas siete días, se ha pasado de un `liberados´ a un `atrapados´. El reparo que ocasionó la victoria ante la AD Alcorcón, con el equipo inmerso en una situación de agobio insano; y la imagen de descontrol de la segunda parte en Galicia que terminó con la posibilidad de continuidad en el Anxo Carro. Un choque contundente y opuesto de sensaciones en cuatro días. Este es el Córdoba CF de este arranque. Y una vuelta (otra más) al punto de partida.

No termina de encadenar dos resultados fiables. Regularidad y solidez se le exige a un equipo variante que no termina de formar bloque. "Intentaremos seguir presionando arriba, teniendo el balón todo lo que podamos y estar lo más lejos posible de nuestra portería". Incide Luis Miguel Carrión. "Hemos hecho de todo para no encajar". Y es verdad. El Córdoba CF se mantiene como el equipo más goleado de Segunda (diecisiete tantos). Y es en casa, sin embargo, donde consigue mejores resultados. Su Arcángel. Dos partidos consecutivos con la puerta a cero. Ganados. En busca de un tercero que le sirva, por fin, como punto de estabilidad.

Jaime y Mena, convocados

Son todos los disponibles del primer equipo, incluido el recuperado Jaime Romero, más Mena del B, los citados por el técnico catalán, del que no se sabe con qué, ni con quienes saldrá. El míster explicó que los disponibles o los que jugaron ante el CD Lugo no están cansados. Le toca, pues, decidir piezas y sistema en función de un rival que se cierra muy bien, si hará o no algún cambio, cómo hacerles daño. Vencer y terminar la semana con seis puntos de nueve posibles y gozar de una nueva perspectiva.

El Nàstic llega a Córdoba después de una victoria de moral. Todas las dan; pero su situación, con ocho puntos (solo uno menos que los de Carrión) y tras ganarle al Granada CF (2-0), invita a pensar que la salida es propicia entre dos iguales, con el aporte de confianza de los tarraconenses de haber ganado su último partido en casa. Vienen aupados en la labor de Rodri, el técnico del filial que sustituyó al destituido Lluís Carreras después de un inicio con tres derrotas y un empate. Suman siete de los últimos doce. Y remontan. Aún así, permanecen en descenso; relevo en el que puede entrar el Córdoba CF si los resultados, tanto el suyo como los de sus rivales, no les acompañan.