jueves 01.12.2022

Córdoba CF

Sandoval: “Tampoco nos tenemos que volver locos”

El técnico califa espera ganar en Soria para acercar a la salvación. 

 

 

Sandoval
Sandoval
Sandoval: “Tampoco nos tenemos que volver locos”

Empieza lo fuerte. Entra el campeonato en lo definitivo y Sandoval, técnico del Córdoba CF, pide cautela. “Es muy importante antes de empezar este grupo de cinco partidos, con una victoria fuera de casa y no perder el hilo del trabajo que estamos haciendo. Sería bueno volver con una victoria y afrontar la partido del Lorca a tiro de piedra con la salvación; pero tampoco nos tenemos que volver locos porque quedan diez jornadas y nos va dar tiempo a todo”. Calma, que viene lo bueno. “La historia dice que hay muchos equipos que pierden el play off o descienden en estas dos jornadas.  Ahora es como decía Luis Aragonés, cuando se ven a los verdaderos equipos, en este tramo final. El madrileño espera que “le demos la importancia suficiente para lo que nos estamos jugando. Nos estamos jugando la vida”.

Con el mentalidad y el espíritu intactos. Así afronta el Córdoba CF su invite en Soria después del empate ante el Real Oviedo. Positivamente, “nos vino bien empatar nosotros para hacer ver que somos un equipos difícil de batir.  No vamos a bajar los brazos.  Somos un equipo competitivo. Pero creo que hemos vuelto a la realidad, parecía que se ganaban los partidos antes de empezar y para ganar tenemos que jugar al 200 por cien”.

Todos disponibles, menos Lara

“Están al cien por cien evitando lo de Javi Lara. Es un privilegio tener a toda la plantilla”. Para enfrentar al Numancia. “Va a ser un partido de tener muy buenas variantes tácticas porque nos lo va a exigir el rival. Marca una intensidad altísima. Habrá fases del partido parecidas a lo que el Oviedo iba buscando. Tenemos que tener la idea muy clara y no caer en el error del Oviedo. Aprender de esos pequeños errores que tuvimos, pero mi equipo está cogiendo un curso acelerado de lo que le estamos metiendo”

Sobre el terreno de juego que puedan encontrar en Soria, el técnico califa asegura que “Los Pajaritos condiciona un poquito el juego nuestro y el de ellos; pero ellos están más aclimatados. No es ninguna excusa.  He ido con otros equipos y hemos vencido. Al final poner excusas al terreno de juego es lo de menos, condiciona un poquito el juego de los dos en caso de que estuviera helado”.

Comentarios