domingo 02.10.2022

CÓRDOBA CF

Sandoval: "Quiero que mi equipo compita más que la AD Alcorcón"

El técnico blanquiverde apela a seguir creyendo para afrontar la dura visita a Santo Domingo 

Sandoval
Sandoval
Sandoval: "Quiero que mi equipo compita más que la AD Alcorcón"

Está obligado. Y para hacerlo en Santo Domingo, proclama. "Quiero que mi equipo compita un poco más que la AD Alcorcón. Es la única manera de ganarles". Concluye Sandoval, técnico califa. Que empieza su intervención, antes de aceptar preguntas, separando el fútbol de lo importante. A quien le enseñó en Gijón. "Quisiera mandar un abrazo a la familia de Enrique Castro Quini. Era una enciclopedia en el mundo del fútbol, capaz de transmitir muchísimo con su ejemplo. Aprenderemos siempre de su legado". En él, buscará este Córdoba CF también la ayuda.  

Toda caridad es poca. Sandoval mantiene un tono que esperanza. Su presencia, su expresión, llevan a creer. "El equipo ahora mismo cree". Remontarle al Real Valladolid en los compases finales lo dota de fuerza para viajar sin mirar el destino. El único en mente es el objetivo final. La permanencia. Se le abre su enorme mirada. "La plantilla sabe perfectamente que aún no ha hecho nada. Necesitamos dar un paso adelante y ganar en Alcorcón. Es muy importante tener continuidad". Es decir, si los califas no se traen los tres puntos de Madrid, los tres anteriores que tanto ilusionaron la semana pasada no habrán servido para nada. Tómese cada partido como peldaño de una escalera muy débil cuya escala urgente otorga fuerza, confianza y fé.

Una ilusión en caravana 

"La AD Alcorcón es un equipo que encaja muy pocos goles. Su fuerte es el centro del campo, presionan mucho. Te embruja y te lleva a su terreno. En Alcorcón, en un minuto, te da tiempo a tener tres ocasiones de gol". Así lo pinta, el míster. Concentrado en la visita. Contento con Loureiro y quizás, mantenga el plan inicial que mostró ante Pucela. "Es un privilegio tener tantas opciones dentro de la plantilla. Loureiro se ha dejado la vida entrenando esta semana sabiendo que es su oportunidad". Y, hasta de los lesionados, informa en clave positiva. "Quim no ha querido perderse ni un solo entrenamiento. Su edema óseo está evolucionando bien y pronto reaparecerá. Jesús Valentín también está evolucionando bien. Fernández es muy importante para nosotros y volverá pronto con el grupo". 

La 'Caravana de Valientes' califas, que ha conseguido llenar seis autobuses fletados por el club para acompañar al equipo a Alcorcón, es para Sandoval un deber. "Siguen apostando porque el Córdoba CF siga en Segunda. Tenemos mucha responsabilidad con ellos". Partirán desde el Arcángel, el domingo, a las once. Aún, en Santo Domingo, podrán adquirir entradas. "Hemos creado una simbiosis que, a poquito que le demos a la afición, van a responder porque aman el escudo. El partido de Alcorcón lo afrontamos con mucha responsabilidad y muchas ganas. Vamos a vaciarnos el domingo y que la gente está orgullosa del equipo". 

Comentarios