CORDOBA CF

Revivir también es recordar

El CD Mirandés de Fran Cruz y Hervás encadena, al igual que el Córdoba CF, siete partidos sin ganar y acabó goleado (0-3) en la última visita blanquiverde al estadio de Anduva

entrenamiento cordoba 161116
photo_camera Último entrenamiento del Córdoba CF. Foto: Córdoba CF

Miranda del Ebro evoca el recuerdo. A Fran Cruz y a Javi Hervás; tierra de canteranos buscando gloria y a memoria de mejores épocas pasadas. A objetivos que se consiguen, si por algún rincón del césped, por algún cuadro de red, se proyectara el domingo la sombra de ese equipo blanquiverde de hace tan solo un año. El mismo que goleó con Fidel, Cisma y De Tomás en su última visita; hoy precisa de presentación ya que en Anduva no lo reconocerán. Córdoba, eres otro. El de los siete partidos sin ganar. El de los cinco partidos sin ganar, Mirandés. Encantados, pues, de tenerse que enfrentar.

El equipo rojillo, rival del Córdoba CF, acaba de mudarse, la semana pasada, al descenso. Pasajero 19, casilla caliente, mire usted. Es lo que da para habitar cuando se tienen unos escasos 15 puntos. Su racha de 2 de 21 puntos posibles lo hace presa en una categoría de lobos selvática por las urgencias de todos, por lo apretada. Y esa debilidad, con cierto paralelismo, encuentra guiño en El Arcángel, a orillas de otro río. Aguas turbias por Guadalquivir y el Ebro. A su paso por Miranda, una racha cual ola de pésimos resultados lo inunda de intranquilidad. Embarra el crédito casi ilimitado del que gozaba su técnico, Carlos Terrazas. Hasta ahora intocable, su CD Mirandés de la jornada 15 es un amasijo de dudas. Vive un desencuentro inédito con su grada desde que a su colega, Oltra, le sorprendió a la vez la misma marejada; maldita jornada 7. Desde entonces, el CD Mirandés es el peor equipo de la Liga 123 (dos empates en mes y medio) y cuenta por derrotas sus últimos cinco partidos. Consuma, por tanto, la situación más crítica de su estancia en la Segunda y va por 5 años, temporada 2012/2013.

Fran Cruz, indiscutible para Terrazas

Recuerda Anduva, algo mustia, que hace pocos meses llegó a acoger al CD Mirandés 4º en sus gradas. En play off se mantuvo durante 8 jornadas. Sin embargo, se desplomó de golpe, casi sin avisar; con un empate a dos en una extraña visita a la UCAM Murcia. El CD Mirandés era un bloque sólido, confeccionado por un técnico vizcaíno que recitaba los titulares como silbando, alegremente de memoria. De aquellos rojillos, solo un once en constante variación sustentado por Sergio Pérez (portería), Fran Cruz (ex blanquiverde, líder de la defensa), Guarrotxena (5 goles, un tercio de las dianas rojillas) y Sangalli, queda de aquellos burgaleses que ilusionaban a principios de temporada. Ellos cuatro forman la columna vertebral de un conjunto que palpita por volver a la victoria en casa después de no ganar de seguido ante Lugo, Levante y Nàstic. Y solo Fran Cruz (y el Córdoba CF esperando el fichaje de un central) y Sergio son los únicos fijos en los 14 partidos disputados. Los pilares sobre los que se enroca el CD Mirandés aguantando el envite del mal momento, deseosos que termine con el Córdoba por los suelos.

Al piso de aquel ambiente de olor a fútbol volverá el herido blanquiverde. Al que los califas se aferran. Como devotos de la mística, porque su realidad es bien cruda. A una hierba de textura divina en la que esperan rememorar el arte del gol en Anduva, cuna de goleada reciente. Por si volver a los lugares en los que fue feliz le ayudan. Donde sería justo que supieran, vaya que lo den por muertos, que revivir también consiste en recordar y, puede, incluso, que hasta sea necesario. O lo único quede.… “Minuto ochenta y nueve. Está un poco lejos. Pero esa pose característica de Raúl en la falta hace mantener en vilo a una afición miranderista que aguanta estoica cómo el Córdoba CF en su visita a Anduva busca celebrar con goleada su vuelta los play off. Ahí va. Balón dormido en el suelo esperando el golpe de gracia. Ya ha besado la red local dos veces y se le exige una más. Otra más. Va hacia él, chuta y … gol. El tercero. De Tomás”.