miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

DEL 26 AL 28 DE AGOSTO

La piloto cordobesa del DEZA–BOX 77 Racing Team Andrea Sibaja representará a España en México

En el Latinoamericano e Iberoamericano de Velocidad de la capital mexicana
Andrea Sibaja
Andrea Sibaja
La piloto cordobesa del DEZA–BOX 77 Racing Team Andrea Sibaja representará a España en México

La piloto cordobesa Andrea Sibaja estará defendiendo los colores del DEZA–BOX 77 Racing Team, así como los de la RFME que la han invitado para competir en la última semana de agosto en el Campeonato Latinoamericano e Iberoamericano de velocidad.

La prueba tendrá lugar en el circuito mundialista de Fórmula 1, Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, donde se decidirá el campeonato. La participación de la brava piloto cordobesa será posible gracias a la invitación por parte de la RFME, de la AIM –Asociación Iberoamericana de Motociclismo– y la FIM Latin America.

Andrea Sibaja
Andrea Sibaja

En un circuito desconocido para ella será la encargada de defender la bandera española junto con la subcampeona europea, Sara Sánchez, las dos seleccionadas para la importante carrera que se celebrará del 26 al 28 de agosto.

Con esta prueba, la cordobesa tendrá un final de verano de vértigo, ya que justo antes de irse a la carrera americana acudirá a un entrenamiento en el Circuito de Navarra, donde se jugará el título nacional justo al volver de México y una semana después el andaluz en el Circuito de Cheste. Para ello, la piloto está recuperándose de su última lesión de cadera y espera intensificar sus entrenamientos físicos y en el karting en estas próximas semanas.

Andrea Sibaja en plena carrera
Andrea Sibaja en plena carrera

"Es un honor que hayan pensado en mí para esta carrera. Me voy a dejar la piel para representar a mi país y a mi equipo. Ahora estoy acabando la recuperación de la última lesión de cadera y espero poder entrenar muy fuerte para llegar a tope a estas importantes carreras que vienen seguidas. Estoy muy feliz y lo daré todo para estar lo más arriba posible en todas las competiciones que se avecinan", declaraba Andrea.

El equipo está revisando todo su arsenal para llegar a las últimas competiciones de la temporada en las mejores condiciones posibles, donde se jugarán tanto el título de Andrea como el de Superbikes Junior con Pepe Osuna y Antonio Torres que luchan por el cetro nacional.

Comentarios