jueves 20.01.2022

DESTINADO A NIÑAS DE 8 A 13 AÑOS

Nace el I Campus ‘Rafa Pascual’ para promocionar el voleibol femenino

Se celebra del 4 al 8 de julio en Vista Alegre

Campus Voleibol
Imagen de la presentación del I Campus de Voleibol de Córdoba
Nace el I Campus ‘Rafa Pascual’ para promocionar el voleibol femenino

El I Campus de Voleibol de Córdoba 'Rafael Pascual' abrirá sus puertas del 4 al 8 de julio en el Palacio de Deportes Vista Alegre con el principal objetivo de promocionar la práctica de este deporte entre las niñas.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha señalado que “este encuentro deportivo, puesto en marcha por el Club Deportivo Academia de Voleibol Córdoba, va dirigido a niñas nacidas entre 2003 y 2008 (de entre 8 y 13 años) esperando una participación de 40 jóvenes”.
 
“Esta I edición de una actividad centrada en el voleibol nos permite promocionar esta modalidad deportiva entre las más jóvenes, contando, además con un staff técnico de carácter profesional”, ha continuado Torralbo.

Por su parte el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Antonio Rojas, ha explicado que “nos encontramos ante una firme apuesta por devolver al voleibol femenino cordobés a cotas de éxito deportivo”.

Rojas ha hecho hincapié en que “esta iniciativa deportiva se suma a las muchas otras que, durante la temporada estival, se celebrarán en nuestra provincia, todas ellas con el firme objetivo de acercar la práctica deportiva a los más pequeños”.

Para el delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, “este I Campus de Voleibol ‘Rafa Pascual’ compagina diversión y disfrute con el aprendizaje integral de la persona, por lo que desde las instituciones debemos reconocer la labor que desarrollan los clubes como instrumentos para transformar el deporte en un hábito cotidiano”.

El Club Academia Voleibol Córdoba se marca como objetivo la captación de nuevas jugadoras promesas de este deporte, así como ofrecer una mayor visualización de esta disciplina. Para ello en su I edición, esta iniciativa contará con un jugador de carácter internacional como es Rafael Pascual.

El Campus se estructurará en torno a diversas fases, destacando entre ellas tanto la dedicada a conocimientos técnicos básicos del voleibol como la que dará paso a una iniciación en el proceso competitivo.

Comentarios