viernes 19.08.2022

ATLETISMO

Más de 8.000 corredores disputarán la Media Maratón Córdoba 2016

Como novedad, este año se incluye la modalidad Nordic Walking

Presentación Media Maratón Córdoba
Las autoridades en la presentación de la Media Maratón Córdoba 2016
Más de 8.000 corredores disputarán la Media Maratón Córdoba 2016

Más de 8.000 corredores se darán cita el próximo domingo 27 de noviembre en la XXXII Media Maratón Córdoba 2016 que ha sido presentada hoy y que se consolida como la carrera más importante del calendario cordobés y una de las más importantes de Andalucía y España, ya que la abultada participación la convierte en la más multitudinaria de Andalucía.

Se trata de una cita clásica que es, además, una de las pruebas incluidas en el calendario oficial de pruebas en ruta de la Federación Andaluza de Atletismo y que está homologada por la Real Federación Española de Atletismo. 

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, dijo en el acto de presentación que la media maratón trasciende el ámbito deportivo y es una cita social y turística y, por ello, “tenemos la obligación de mostrar una ciudad a la altura de una cita de este tipo”. La regidora pidió a la ciudadanía cordobesa que salga a la calle a animar a los corredores y también se disculpó por anticipado por las molestias que un evento de esta relevancia puede causar.

Por su parte, el delegado de Deportes del. Ayuntamiento y presidente del Imdeco, Antonio Rojas, señaló que el 46% de los participantes llegan de fuera de Córdoba, "vienen a una puerta importante y en la mejor ciudad de Andalucía y de España para hacer una media maratón”.

Su homólogo de la Diputación, Martín Torralbo, resaltó la labor de los clubes y empresas patrocinadoras y apuntó que la media maratón cordobesa es la “prueba reina, la que engalana, la que da prestigio a todo el circuito de carreras populares” de la provincia.

Novedades

En su afán por mejorar, la media maratón incluye algunas novedades como la modalidad Nordic Walking (Carrera Nórdica) que por primera vez se celebrará con un recorrido de 9 km que darán comienzo a la altura del km 12 de la media Maratón. 

Además, y para fomentar el ambiente festivo, habrá animación en varios puntos del recorrido: en la salida, la avenida de Carlos III, en la Diputación, y en la línea de meta.

Otra de las novedades es el diseño de los premios, que hacen referencia al Arco del Triunfo que atraviesan los corredores en la meta.

La media maratón partirá a las 10.00 de la avenida Conde Vallellano y culminará en la Puerta de Puente.

Comentarios