El equipo de la Brigada “Guzmán El Bueno” X ha obtenido la victoria

Más de 140 corredores y 300 militares participan en la XV edición del Trofeo Campo a través en la capital

La carrera sirve como homenaje al Cabo Soria Toledo fallecido en acto de servicio en el sur del Líbano

Trofeo

La base militar de la Brigada Guzmán El Bueno X de Córdoba ha acogido este sábado la celebración de la XV edición del 'Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a través', en la que han participado unos 140 corredores y 300 militares.

Así, los participantes formaban parte de la Brigada Guzmán El Bueno X, la Comandancia de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, el Cuerpo Nacional de Policía, Instituciones Penitenciarias, Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, la Real Academia de Córdoba, la Universidad de Córdoba y la Diputación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Con la presente edición, los participantes han rendido un homenaje al cabo Francisco Javier Soria Toledo, que perdió su vida en acto de servicio, durante la denominada misión 'Libre Hidalgo', en la base Miguel de Cervantes de Marjayoun, en el sur del Líbano.

Este evento, que trasciende el plano deportivo, sirve como nexo de unión con el resto de instituciones locales, permitiendo así estrechar los lazos de "compañerismo y amistad" entre los componentes de las mismas, convirtiéndose en un día de convivencia entre todos los participantes y sus familiares.

En esta edición, la organización ha recaído en la Policía Nacional de Córdoba, que ha tomado el relevo de la Universidad de Córdoba, participando en la misma más de 140 atletas.

En lo que las clasificaciones se refiere, la victoria por equipos ha sido obtenida por el equipo de la Brigada Guzmán El Bueno X, seguido del equipo de La Guardia Civil, mientras el tercer escalón del podio lo ha ocupado el equipo de la Policía Nacional.

En cuento a las clasificaciones individuales, la victoria en categoría senior ha sido para David Jiménez Benavente, ocupando el segundo lugar J. Gregorio Martín Pazo, y en tercera posición ha quedado José Calvo Manzano. En cuanto a mujeres, la primera clasificada ha sido Irene Lucia Menor Osuna, seguida de Isabel Ramírez Gómez, siendo tercera Verónica García Baeza.

En veteranos, la victoria en la categoría A ha sido para Laureano García Alcaide; en categoría veterano B, para Joaquín de la Vega de la Coba, y en veteranos C, para Ángel Santiago Fernández. Como novedad, este año se ha organizado una carrera infantil, donde los más pequeños han podido disfrutar de este evento deportivo.

Una vez concluidas las pruebas deportivas, se ha procedido en el Salón de Actos de la BRI X a la entrega de trofeos por parte de los responsables de las distintas instituciones a los atletas.

Como broche final, y tras la dura prueba deportiva, los familiares, invitados y participantes en el evento han degustado tres paellas elaboradas por los propios integrantes de las distintas instituciones, con el deseo de verse nuevamente en la XV edición.