miércoles 25.05.2022
Cordoba Hoy

MENSAJERO-CCF (1-1)

El líder no termina de sentirse a gusto en sus salidas y firma un nuevo empate en Canarias

Un penalti absurdo en el último minuto le quita dos puntos que ya tenía en la mano al Córdoba
Bernardo Cruz celebra su gol en Canarias
Bernardo Cruz celebra su gol en Canarias
El líder no termina de sentirse a gusto en sus salidas y firma un nuevo empate en Canarias

Era el partido que le faltaba por jugar al Córdoba (y al Mensajero, por descontado) para afianzar su ventaja como líder antes del barón del invierno. Y sí, ha sumado, pero menos de lo convenido. El empate de los blanquiverdes en el Silvestre Carrillo de La Palma, con goles de Bernardo Cruz y Ruymán, deja al equipo de Germán Crespo con 37 puntos, a siete del cacareo, su inmediato rival en el grupo y habiendo perdido en esta primera etapa 11 puntos de los 48 posibles.

Ojo que en esta ocasión no hay que restarles mérito al rival. El Mensajero hizo su partido y en un encuentro a los puntos habría que decir que la segunda mitad fue suya casi por completo, incluso con un disparo al poste y la transformación de un penalti que no vamos a juzgar si fue o no pena máxima, pero sí de principiante en el momento en que más duele encajar un gol.

Dicho lo cual, ¿se mereció el empate? Por juego, quizá. Por ocasiones, está claro que no. Si los segundos 45 minutos tuvieron color local, la primera mitad fue blanquiverde y no sólo por el gol Válido de Bernardo Cruz, sino también por otro tanto anulado a Willy por un más que dudoso fuera de juego. Era el minuto 6 y la verdad es que el encuentro hubiera adquirido una cara muy diferente.

En fin que en el fondo al Córdoba CF le viene de perilla este barón navideño para asentar la cabeza, dejar de demostrar que el líder tiene los pies de barro fuera de El Arcángel, que se le puede hacer daño y regreso con una única idea en la cabeza: Imaginarse que no hay ventaja de siete puntos. Sólo así se puede reiniciar la competición con la misma tensión y urgencia para ganar.

Ficha técnica

CD Mensajero: Nauzet, Óscar, David (Ale Benítez, m. 83), Jaime (Aco, m. 74), Antonio Samuel, Jesús Mena, Yeray González, Ruymán, Jesús Cruz (Caropitche, m. 83), Juanda (Cacho, m. 70) y Edu Salles.

Córdoba CF: Carlos Marín, Puga, Bernardo Cruz, José Alonso, José Ruiz, Toni Arranz (Viedma, m. 67), Javi Flores, Adrián Fuentes (Omar Perdomo, m. 74), De las Cuevas (Casas, m. 65), Simo (Luismi, m. 46) y Willy.

Árbitro: Figueiredo Comesaña (Comité Gallego). Amonestó a Óscar, Edu Salles, Yeray González y a un asistente técnico en el banquillo, por los locales y a De las Cuevas, José Alonso, Adrián Fuentes y Puga, por los visitantes.

Goles: 0-1, Bernardo Cruz (m. 23). 1-1, Ruymá (m. 94, de penalti).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la séptima jornada en el Grupo 4 de la Segunda RFEF en el Silvestre Carrillo, con unos 1.500 espectadores.

Comentarios