martes 24.05.2022

MEDIO MILLAR DE BIKERS CORRERÁN LOS 75 KM DE LA VUELTA A CÓRDOBA

La IV Vuelta a Córdoba de mountain bike ya ha cubierto el 70% de sus inscripciones

Triki Beltrán que será una de sus estrellas, destaca que es “la prueba referencia para el mountain bike andaluz, una carrera que vi nacer y crecer”

MOUNTAIN BIKE
Imagen de archivo de una competición en la provincia de Córdoba
La IV Vuelta a Córdoba de mountain bike ya ha cubierto el 70% de sus inscripciones

La IV edición de la Vuelta a Córdoba, que en 2017 se celebrará entre el 11 y 12 de febrero, abrió hace tres semanas sus inscripciones y un año más la organización de la prueba se ha visto sorprendida por la gran respuesta de los aficionados, dado que ya cubrió el 70% de un cupo de participantes fijado en 500 bikers, 250 parejas.

Precisamente una de sus novedades radica en la apertura a la inscripción individual en  categoría femenina, con el objetivo de fomentar una mayor participación entre las féminas. Así lo explicó Juan Rodrigo Arenas, director de la prueba, a la par que indicó que ésta mantiene “su esencia” en la competición mixta y masculina por dúos, además de potenciar el concurso de los más pequeños con la Vuelta a Córdoba Kid, que en su segunda edición superará el centenar de futuros bikers.

Una referencia para éstos será la presencia un año más del que fuera ciclista profesional Manuel 'Triki' Beltrán. El jiennense destacó que la Vuelta a Córdoba ‘Gran Premio Cementos Cosmos’ es "una carrera que vi nacer y crecer gracias a la experiencia y buena organización del que fue mi compañero en el pelotón profesional Juan Rodrigo Arena. Corrí todas sus ediciones y en 2017 repetiré con José Luis Carrasco".

"Todos los años hicimos podio pero aún no la ganamos, y aunque tampoco es mi  objetivo ganarla, me gustaría hacerlo. Sobre todo me divierto y disfruto mucho", apuntó Beltrán, conocedor que en la ronda cordobesa "los populares son los auténticos protagonistas y por eso es un proyecto exitoso". Además la competición reúne "todos los ingredientes con una fórmula mixta entre elite y populares. En su día fue pionera y ahora es la prueba referencia del mountain bike andaluz".

A sus 45 años el Triki Beltrán volverá a estar en su línea de salida el 11 de febrero para afrontar la primera etapa, una cronoescalada de 5 kilómetros con desniveles del diez por ciento, para al día siguiente disputar la maratón de 71 kilómetros.

Comentarios